miércoles, septiembre 24, 2008

Narrador.

Me han pedido ustedes que describa la poesía.
Es el primer beso que estalla en la ironía,
de tener que perdonarme esta alegría.
La tristeza y el llanto contenido, infligidos
por la crucifixión de los hijos que se han ido.
El dolor que atenaza los huesos,
cuando descubres la soledad de los muertos.
El metafórico regalo que se otorga;
Un astro, para una princesa primorosa,
que lo tiene todo y nada añora.
Olvidarse de reír, dormir o enloquecer,
encontrarse entre el Ser o no ser,
y como maestro de la traición perecer.
Algún angelito negro, garabateado en un descuido,
por aquel pintor de vírgenes en claroscuro,
que aún lejos de su tierra, desdeñarla no pudo.
La ausencia del silencio que acompaña,
esos momentos en los que mi amado calla,
y mi voz no lo toca, no lo alcanza.
De un conocido pirata el velero bergantín,
luchador y temido entre uno y otro confín.
El aprieto en el que me he puesto,
al no conseguir hacer de esto, un soneto.

La nieve que cae fría sobre el asfalto,
al ver que la cuidad sola se ha quedado,
las tiritas que todo lo arreglan,
los errores que nos enseñan,
el amor que se mide en quieros,
lésbico fue el primero.

Izzie llorando en el suelo del baño,
Sally fingiendo un orgasmo,
Escarlata haciendo un juramento,
Aurora revivió con un beso,
La ópera, en una prisión; ser libre,
el laberinto que te quedes pide,
un ángel que te enseña a vivir,
uno que aprende a amar sin ti,
de Dorothy los zapatos de rubí,
David el gnomo en Amelie,
Emma, caprichosa niña,
Susan indómita fierecilla,
unos polvos en Nueva York,
un paseo por el espacio exterior,
el robot que humanidad anhela,
el corazón roto de una estrella,
la bruja que desea juventud,
Cenicienta con su príncipe azul.


La poesía; al final se resume,
en la voz muda que presume
dictando como el narrador
de esta película intimista
en la que la protagonista

Soy yo.

Trabajo pedido por Basilio y entregado en el curso de Literatura Creativa. Lo siento, está sin corregir y puede ser dificil de entender. Las cursivas son referencias a los poemas, o poetas, que más se repiten en mi mente. De todas formas hay una parte que no queda clara, porque no tenéis mis diarios de adolescente ^^' Algún día haré alguna recopilación de esos poemas, o no. No tengo muy claro que muchos de ellos sean publicables :P

No hay comentarios: