jueves, julio 25, 2013

Más allá de los sueños

Yo,
que soy un caos
y nunca consigo ordenarme
escribo.
Y podría echarle
la culpa
a la entropía
de mis sentimientos.
Pero hace mucho
que aprendí
que no importa
el responsable.
// Y dejé de buscarlo.
Es necesario
analizar
el resultado
y avanzar
o repetir.
Y así,
salen estos poemas
desordenados.
// Entrecortados.
Intentando
descifrar
la incertidumbre
y transformar
la energía contenida
en una obra
// de arte, o no,
hermosa.
// O no.
Un ritmo
contenido entre mis dedos
que se derrama
convirtiendo las palabras
que resuenan
detrás de mis pupilas.
Y al final
es como un paisaje
de flores
compuesto
por algún impresionista.
Pero en lugar de colores
yo tengo letras
con significantes
que escapan de mi dominio
y significados
con los que juegas tu
que me lees
despistado.
Donde mis objetos
pictóricos
son los sentimientos.
Y a pesar de parecer
simples manchas
sin orden ni concierto
al mirar
el resultado completo
desde lejos
construyen
las alegrías,
los miedos,
las ideas,
los sueños,
las lágrimas,
y los besos.
De sensaciones
brillantes
o lúgubres.
De alma
incompleta
en reconstrucción
constante.

No hay comentarios: