jueves, septiembre 27, 2007

Parafraseando: amor y otros desastres.

¿Debe existir un equilibrio entre amar y ser amado? No creo en el equilibrio. Pienso que el tiempo hace que puedas hacer las dos cosas. Es decir, en este momento yo necesito ser amado, quizás alguien me ame. Pero yo amo, amo a veces, amo en silencio, amo a gritos, amo a esas personas a las que quiero tener cerca. Hay momentos en los que alguien necesita que yo le ame. En esos momentos se ve mi amor, que en otros momentos pasa desapercibido. En un instante diferente tal vez mi necesidad de ser amado sea más grande que mi amor. O quizás en algún momento la necesidad de amar sea tan grande que no pueda hacer otra cosa.
En este momento pienso que el amor y la necesidad van unidos. Aunque hay quien dice que si existe uno no puede existir el otro. Quizás lo que no vaya unido sea la posesión y el amor. La necesidad y la posesión no tienen porque ir de la mano. Cuando amas tendrías que ser capaz de soltar lo que amas, aunque no niego que suponga en ocasiones un gran esfuerzo.
Realmente no me preocupa si amo más o si me aman más. Creo que tengo de ambos. Mucho amor para dar y mucho amor para recibir. A veces no entiendo porque quiero a alguien pero le quiero. A veces no me lo pregunto, sólo lo hago. A veces no veo a quien quiero pero no por ello dejo de quererle. A veces no comprendo a quien amo. A mi personalmente con tener a alguien que me abrace en las noches de invierno, y se acuerde de mi cumpleaños, y alguien que necesite abrazarme cuando esté triste me doy por satisfecha.

1 comentario:

mnznt dijo...

No tengo muy claro si quieres que publique el comentario (si así lo desea dímelo :D).

Creo que todos por dentro nos parecemos y que a menudo no nos explicamos y no nos entienden y si unimos las dos cosas el mundo acaba siendo un caos y uno deja de sentirse querido. Y te alejas y no sabes como volver, y a veces no se puede volver. Y otras cuando vuelves sólo hay abrazos y sonrisas y muchos "te he echado de menos":D Pero es lo que tiene la vida, una vez hechas las decisiones y valorado el riesgo, sólo puedes asumir las consecuencias y continuar, romper o luchar, es decir, tomar más decisiones.

Por la fecha este post es preludio a una parte "oscura" de mi vida en la que me sentí muy poco querida por demasiados. Pero ese momento llevó a lo que tengo ahora, que me gusta, así que es el valle que precede a la montaña :D y aprendí muchísimo. Sobra decir que sigo queriendo a esa gente, pero he aprendido más formas de amar, más sanas para ellos y para mi, y especialmente a dejar de mendigar amor.

Parece que tenía mucho que decir XD El único consejo que te voy a dar (lo anterior era compartirme, pensar en voz alta) es que dejes de ponerte adjetivos negativos (porque lo que se dice se piensa y finalmente nos acaba definiendo) e intentes sonreír por las pequeñas cosas que nos regala la vida como que alguien nos ceda un asiento en el autobús o que te has puesto la camiseta al revés :P Una sonrisa atrae a la gente como los pasteles a los niños, todo el mundo quiere estar al lado de alguien que le hace sentir que la vida es más fácil. Y es una forma positiva de atraer la atención :D

Madre mía es casi tan largo como el post :S jajajaja Lo siento, pero no sé callarme (eso todavía no lo he aprendido, jajajajaja)