miércoles, septiembre 05, 2007

ODIO BUSCAR TRABAJO.

ODIO BUSCAR TRABAJO. Sí, busco trabajo en serio, relacionado con la comunicación, las relaciones públicas, la publicidad o lo que salga... Incluso me inscribo en las ofertas para llevar cuentas de clientes (que es como ser comercial pero con un nombre más bonito y sin comisiones) y las de marketing... Me niego a teleoperadora o promociones que eso ya lo hago ahora...
En todas piden nivel alto de inglés a poder ser con certificado medio, alto o bilingüe... que por saco... yo trabajo hablando todos los días con ingleses y no hace falta tanto, incluso me atrevo con los alemanes, aunque acabo diciéndoles que les entiendo pero que no se hablarles, aunque al menos lo intento y aprendo a la vez... O te piden experiencia... O poder hacer un convenio con tu universidad (que estoy a punto de pedir una segunda carrera... sólo para hacer el convenio)...
O lo mejor te preguntan si controlas de informática, la manera es un poco extraña. A ver pone Internet: básico, medio o avanzado. Hasta ahí bien, aunque si eres como yo no sabes exactamente que nivel tienes, así que acaba siendo por cuantas veces lo usas, diariamente, una vez a la semana o cuando te aburres una vez al año. Después preguntan si tienes título... pues no, mire se usarlo porque lo llevo usando toda la vida... Bueno y lo más divertido MESES, a qué se refieren, cuanto duró el curso, cuánto tiempo llevo usándolo... A ver, si yo empece a chatear en el IRC con 14 años (que dije que tenía 15 porque todos tenían 19 y no he vuelto a chatear con gente que no conozco desde los 16) y eso fue allá por el año 95 y estamos en el 07, eso hace unos 12 años y si cada año tiene 12 meses... C*** hace un porrón de tiempo... al final y redondeando llevo usando innete unos 100 meses=más de lo que usted sabe de su existencia... tengo 26 años, llevo toda la vida con innete, tuve cibernovio (al que nunca conocí) cuando aquello no tenía palabra para designarse con 15 años... y mi dirección de correo electrónico era de ctv que hace siglos de esa compañía. Recuerdo decirle a una profesora que no le entregaba el trabajo porque el Chernobyl (aquello sí que eran virus), se había cargado mi ordenador, aquello fue en el 98 ó 99.
Pero lo más chungo, ¿cuánto puede costar aprender a usar un programa nuevo? Es decir, no sé si lo se usar porque nunca lo he necesitado, ni me he puesto, pero no es aprender a programar (que ahí si que digo que soy negada)... Suponiendo que sé usar con suficiente habilidad más de 20 programas... no creo que prender uno más pueda ser muy difícil y si lo es, no tendré más huevos que aprender.
Tienes que saber SPSS, Acces, Excel, Power Point, Inglés (si es cataluña, Catalán), un segundo idioma es mejor, programas de diseño, poder trabajar solo o en compañía, ser organizado, creativo, poder viajar, ser flexible (pues miré no me puedo tocar la punta de los pies con las manos si tengo las piernas estiradas), haber hecho algún tipo de prestación social, y haber sobrevivido a un bombardeo y millones más de requisitos que ahora no recuerdo... Pero el mejor ha sido uno que ponía Sentido común, no sé si alguien tiene sentido común cuando piden todo lo que piden...
Bueno, y eso es sólo para cobrar con suerte alrededor de 12000 euros al año.
No me extraña que haya fugas de cerebros, lo raro sería que se quedasen.

5 comentarios:

atenea dijo...

Además tienes que tener iniciativa y ser positiva.
Ah! si eres sobretitulada tampoco sirves.
Ojo! si te preguntan: piensa usted tener hijos?
Directamente diles que unos cuantos, y te vas.
Un rollo...

jose©®em dijo...

La fuga de cerebros...
Cuando miro a mi alrededor me da la sensación de que se fugan los cerebros, pero el resto se queda aquí.
Por eso se les llama descerebrados ¿no?

mnznt dijo...

Lo siento, no esperaba que nadie me leyese y no sabia que tenia comentarios...
Yo que sé si quiero tener hijos. Primero habrá que tener un trabajo ¿no? Recuerdo que cuando era pequeña pensaba que con 25 años me habría comido el mundo, y todavía ni he empezado a hacer la comida XD

atenea dijo...

Yo lo leo!

mnznt dijo...

Ya me he dado cuenta... Pero no lo esperaba... Gracias :) *¨* Además ya sois 3 ó 4 porque Alberto también me lee y desde este llegó a otro y me enteré porque no quiso ir al cine con zon a ver Bratz XD