viernes, julio 25, 2008

Propiedad

Basilio me enseñó que una vez escrito algo ese texto ya no es tuyo, es de quién lo lee. Estoy totalmente de acuerdo. Cada uno interpreta según sus conocimientos, sus experiencias y sus opiniones. Hace reflexiones según su vida. Puedo vivir con eso. De hecho estoy tratando de no contradecir lo que cada uno piense sobre lo que yo escribo. Descubro así cómo me ven o cosas de mi misma que yo no había visto o que dos palabras pueden no significar lo mismo para personas diferentes.
No me gusta explicarlo. Pierde la magia. En cada individuo crea una sensación, y habitualmente no tiene nada que ver con lo que yo quería decir o el motivo que lo impulsó no era el que otra persona piensa. Esta bien. Me parece que es algo hermoso que las visiones del mundo sean subjetivas.
Me encanta cuando mis textos inspiran otros en los que me pierdo y entiendo, o no, que tienen en común con el mio. A veces reconozco que no comprendo el mundo, pero no por ello dejo de valorarlo. A ver si me vuelvo a poner y escribo cosas bellas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy "Anónimo-2". Tienes mucha razón con lo que dices. En mi caso, mis comentarios son muy subjetivos o yo me voy por mis derroteros.
Hay personas que les encanta debatir, en esos casos yo pregunto ¿es para compartir, enriquecer, aportar...o es para salir "triunfador" en la cuestión o tema que se habla?.
A veces escucho, leo, aportaciones de personas que parece tienen mucha cultura, muchos conocimientos, muchos datos...analizan lo que dice la otra persona y buscan solo sus puntos débiles y ahí arremeten, sin piedad en algunos casos, en otros parece que regalan en cuenta gotas un pequeño reconocimiento a algo. Con toda su inteligencia, parece que perdonan la vida. Pasan por alto, plenamente conscientes puesto que son inteligentes, ciertos aspectos de lo que se dice con el único fin de que el desdén sea completo. Son manipuladores. Lo saben y lo practican sin el menor rubor. El único fin es la humillación. Son muy inteligentes pero muy fríos emocionalmente. Y nunca pedirán perdón o disculpas. En cuanto a su comportamiento nunca hay la menor autocrítica.
A mí me gusta la gente que sabe, que tiene conocimientos y que enseña a otros, con el único fin de enriquecer y que en un momento determinado es capaz de respetar a la otra persona y de tener en cuenta lo que dice aunque sean menores sus conocimientos. Que también muestra su vulnerabilidad.
Hace años ví la película "la lengua de las mariposas" y me quedé con la figura del viejo profesor. Ese personaje lleno de bondad, de paciencia y de saber y que al final todos le traicionan. Entre ellos hay un niño, que preso y contagiado del ambiente que se respira, ese niño al que tanto le ha enseñado, también este pequeño va a arrojarle una piedra...el profesor le mira...en esa mirada van un torrente de preguntas y entonces el niño se detiene y se queda pensando...
Ahí mismo, el viejo profesor, ha jugado su baza definitiva y perfectamente cumplida como enseñante, ha plantado en ese niño la duda, la pregunta, le ha enseñado a pensar. Y ese niño siempre reflexionará, en todos los actos de su vida, en todos. Se podrá equivocar mil veces, errará, se confundirá pero siempre retornará en el silencio de su mente al comienzo de todo y se preguntará y cuestionará todo lo que ha dicho, todo lo que ha hecho con el único fin de cambiar, de modificar, de APRENDER.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

SOy "Anónimo-2". Quiero añadir, que la figura del niño es lo que yo creo que debemos hacer todos: "pensar y reflexionar" y despues actuar según nos dicte nuestra conciencia. Mejorar nuestro comportamiento a lo largo de nuestra vida y preservar nuestra intimidad en la medida que nos lo permitan y nos dejen si no lo hemos sabido hacer bien éso último correctamente por un exceso de confianza tonta o de una mera imprudencia.
Como sé que te gusta el cine, cierto tipo de películas como decías en una intervención tuya anterior...hay una película que vi hace tiempo que se titulaba algo así como "DIGNO DE NO SER AMADO", o algo similar. Es una película sencilla y preciosa, a todos los niveles.
Pasa buen día. Si en un momento determinado ya no escribo más aquí, no lo veas como extraño, solo será que ya conseguí alejarme del teclado, nada más. Y aunque no lea lo que escribes te desearé mucha suerte. Tú, mi bella desconocida.

mnznt dijo...

Si no te veo asumiré que eres feliz al fin (o que al menos has encontrado un remanso de paz) y me alegraré millones por ti.

Anónimo dijo...

Soy "Anónimo-2". Gracias. Hay algo en mí que no me permite alcanzar la felicidad...Supongo que es un sabotaje que me hago a mí misma inconscientemente.Quizás es una forma de pagar "mis culpas" en todo lo vivido y en todo lo sentido. Pueda ser que sea un signo de inmadurez y a la vez de ir avanzando. Aprender y desaprender. Soltar y aprehender.

Si algún día no estoy por aquí/ te recordaré/ como un ente abstracto/ mezclado con la ternura/ que desprendes/ se dibuja "real".
A la vez tú estarás/ en algún otro lugar/ y yo también esperando/ que tú también seas feliz/ aunque solo sea posible a ratos/ momentos/ eternidad.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Soy "anónimo-2". Gracias.
No se ha recibido lo que te he escrito...pueda ser que esto sea una señal para marcharme como te dije.
Suerte, felicidad...para tí.

mnznt dijo...

Lo siento, culpa mía. Es que he puesto la opción de moderar comentarios en las entradas anteriores a dos semanas para no perderme ninguno de vuestros comentarios :P Por eso no salían :)
Estoy aprendiendo que hay que aferrarse a lo positivo.
Mucho amor te deseo.