jueves, julio 10, 2008

Manifiesto.

Cuando una relación se rompe siempre hay dos heridas, dos desgarros. La gente ha olvidado esa parte. Algunos hacen de víctimas y otros somos los verdugos. ¿Alguien se preguntó si el que hoy es asesino no fue agredido antes? El hecho de que algunos no hablemos con los amigos, porque los consideramos mutuos, no significa que la devastación sea menor. Sino que aún queremos y respetamos a la otra persona. Si nos mostramos felices es porque intentamos seguir adelante. Estuvimos tristes antes. ¿No lo visteis? Porque no mirasteis.
No explicaré los motivos, creo que es de caballeros no deshonrar al que perdió la vida en el intento. Por no hacerlos públicos me llevaré algunos calificativos que no merezco. Me molestará, pero siempre digo que el tiempo lo pone todo en su lugar. Esperaré pues.
Intenté hacer el menor daño posible en una situación en la que es dificil no cercenar el alma del otro. No logré mi objetivo. Al menos lo intenté. Atendí súplicas que no debería de haber escuchado. Mi corazón estaba hecho un puzzle de pedacitos de cristal esparcidos en un desierto de arena. Voy sanando con los mimos de aquellos que vigilan mi sueño, que me quieren y preguntaron para ayudarme a salir, sin juzgar. Haré lo que haga falta para reponerme, aunque eso me someta a juicios erróneos. Si queréis saber preguntad.
He decidido vivir. Ahora, feliz. No esperaré a que la alegría llame a mi puerta mañana. No permitiré en mi vida personas que no me quieran, de esas, ya tuve suficientes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

te kero tipa de ovarios grandotes. Cada día escribes mejor. un trillon de quieros

Que Siento dijo...

La vida sigue... el pasado sólo existe en el presente en la forma en que nos hizo crecer, nada más, el futuro no existe, soy hay un presente.

El tener esto claro hace que no dramaticemos con el pasado, hace que no nos preocupoemos del futuro y por tanto hace que haya pasado lo que haya pasado en el pasado, o pase'lo que pase en el futuro no nos turbe la felicidad del presente.

Hay quien no entiende que haya gente que no dramatice las cosas que sucedieron en el pasado, cuando todo lo pasado es bueno por que nos hizo crecer, y lo único que importa es el presente... si en el presente estamos vivos, en el presente estamos alegres así debería de ser, y de hecho así es para quien lo quiera entender.

¡¡SEAMOS LIBRES PERO SOBRETODO SINCEROS!!

Anónimo dijo...

Soy Anónimo-2, no pensaba volver y menos escribir pero he leido lo tuyo y siento la necesidad de decirte algo. Si el amor se rompe, se rompe y se acabó y a veces en la grandeza de la vida, ésa que nos sobrepasa ya no tiene demasiada importancia saber quién cometió más fallos, quién amó más o menos...porque al final es el final. Si intentamos explicarnos a veces es peor porque salen demasiadas cosas que no deberiamos decir en ningún momento. Es bueno pedir perdón y despojarse de todo. Te digo esto porque yo, hoy mismo, he roto con mi compañero que es mi ex marido también y a la vez.Tengo el corazón dolorido por muchas cosas y él también por otras tantas más pero en nuestras vidas solo hay reproches y yo quiero partir sola. Quiero que mi ex-marido y nuestro hijo se queden juntos. Vamos a vender nuestro piso pequeñito que tantos años y sacrificios nos ha costado pagar. Yo me siento culpable de algunas cosas pero de otras muchas no y quiero liberarme, estar sola conmigo misma, con nadie más...hace mucho tiempo se me rompió el corazón, me lo rompieron no una persona, varias a la vez porque aquello fue toda una burla colectiva, "un juego de mayores", para ellos no ha sido nada, para mí lo ha sido todo, han roto todo mi interior. Ahora no creo en nada ni en nadie pero es que también he perdido la ilusión de vivir. Ahora mi vida es gris y negra.Muchos días pienso en que mejor es morir, sí morirse, o matarse si tuviera el valor final.
Creo que tú eres joven y debes de seguir porque los amores están ahí en nuestro camino para aprender y avanzar y siempre se gana y nunca se pierde porque aunque sea ganamos experiencia y por eso a tí te animo. Pero yo no me puedo aplicar la misma medicina para mí.
Yo he perdido mi ciclo de vida, mis esfuerzos, la esperanza, la ilusión...porque ya no creo. Tengo varios acosadores en la red. Sé que leen todo lo que escribo en la red aunque solo sea una vez cada año, pero sitio que voy sitio que están. No los conozco. Pero sé que es verdad aquello que uno puso en un foro: "1º volverla loca y luego matarla".¡Y ésto en foros oficiales y lo permiten!, se supone que en aras de la libertad de expresión.
Además de otros muchos ataques y de todo tipo y de todos los colores. Un bullyng en toda regla. Y cuando ocurren estas cosas, hay otra gente que lo lee y lo vé pero nadie se da por enterado. Todo el mundo se hace el loco y hasta algún gracioso , de risa perenne, te hace una nueva gracieta y el moderador de la Web no está, no se entera.
Cuando algún día alguien de la presión perdamos la calma y hagamos una locura o cuando venga un descerebrado y nos mate entonces todo el mundo se echará las manos a la cabeza, nadie tendrá culpa, nadie ha visto, nadie ha oido...Y cuando ocurran varios casos, entonces, solo entonces las administraciones se pondrán a trabajar y a divulgar todo tipo de medidas y de ayudas para combatir esta lacra social del acoso a través de internet y a través de otros medios propagandísticos que se suben al carro porque tienen más ventas o más audiencias.
Porque a los que acosan somos los que estamos más desprevenidos, los que hemos facilicitado desde el 1º momento nuestra verdera identidad, nuestros telefonos, nuestras direcciones, nuestros trabajos y a veces hasta nuestro D.N.I. inclusive y datos de nuestros familiares más cercanos y hemos contado demasiadas cosas personales, sentimientos y deseos con total sinceridad, hemos enviado fotos, relatos eróticos y también relatos sensatos, buenos, de calidad y de calidez y de cercanía.......y nosotros ¿qué conocemos de ellos? casi siempre nada, nombres falsos, direcciones falsas, cartas todas escritas a máquina con mil excusas, todo aquello que para ellos no pueda ser incriminatorio y una se queda con todas las papeletas para todo tipo de faltas de respeto de esas personas y de otras. Porque claro luego te vienen otras, sin comerlo ni beberlo. Por todas estas cosas te dije que tenía miedo y otras más que se quedan en el tintero.
Hoy día las amistades por internet las habrá de todo pero si tienes la mala suerte de poner tu vida en manos de alguien sin escrúpulos y se siente un justiciero, ¡¡¡preparate!!!...
Aparte de que ocupan y toman todas tus identidades , contraseñas, Webs que visitas, todo y luego se pasan por tí donde les dé la gana, en cualquier sitio, en cualquier lugar, foro, contactos etc. Pierdes tu intimidad y toda tu familia también.
Espero que esto que escribo se difunda, que se hable sobre ello. Que las autoridades tomen cartas en el asunto, que nos ayuden, que formen unidades de apoyo psicológico, que los cercanos nos crean y los amigos y luego los demás que tienen poder para tomar medidas legislativas.
Se potencia el uso del ordenador y no se habla de todo el mundo que está sufriendo esta lacra.
Te pido permiso para que se adhieran personas que les pasen estas cosas y escriban y entre todos veamos si se puede formar una plataforma de ayuda.
Gracias por tu espacio.

mnznt dijo...

No sé que decir... Me gustaría poder decirte que las cosas van a salir bien, que todo se va a arreglar y que conseguirás recomponer tu mundo, darte ánimos... pero desconozco todo sobre ti.
Sé que por algún motivo (siempre hay uno) me has encontrado y eso te hace sacar cosas que llevas dentro.
Podría decirte que yo soy transparente, lo que ves es lo que hay. Ni más ni menos.

Anónimo dijo...

Soy Anónimo-2.Gracias por tus palabras. No tiene demasiada importancia saber quién soy, lo que sí te puedo decir que lo poco que te he escrito es verdad. Ya te expliqué la 1ª vez que escribí en tu blog porqué fue. Solo la pulsión de escribir y de expresar y la melancolía.
Lo que me ha ocurrido no tiene solución porque lo sufrido y lo que me ha repercutido a nivel personal, familiar y laboral sólo yo y alguna persona más lo sabe.
Lo he escrito porque me supongo que habrá como yo misma muchas personas que habrán accedido a foros, Webs, chats etc desconociendo en un principio todo el engaño que puede haber y grupos de personas individual o colectivamente que solamente están con el fin de encontrar a algún incauto/a que pillen en la red a la que puedan sacar todo tipo de información personal para despues desacreditar a esas personas en todos los lugares posibles o en los mismos lugares donde accedieron la 1ª vez, insultarle, faltarle al respeto, salir al encuentro de esa persona y al día siguiente hablar sobre ello con textos agresivo, soeces y adjudicándote afliación política con algún grupo que tú no tienes nada que ver....y más ...y más cosas.
Y ya no puedes discernir si el mismo ataque que te hacen a tí se lo están haciendo a los mismos que tú has contactado al principio o que incluso tú misma sin saberlo estás facicilitando datos a los mismos que te están agrediendo.
Una de esas personas me dijo "que había sido un juego de mayores", eso habrá sido pata ellos pero a mí me han destrozado.
He escrito lo de ayer y lo de hoy, solo con el fin de que si hay más personas que les han ocurrido cosas similares lo expresen en diferentes medios de comunicación, que se hable de ello, que se informe a la sociedad que internet está destrozando muchas personas.
Que quién va a hacer daño de verdad, esa persona tiene habitualmente amplios conocimientos de informática y si tú le has facilitado todo tipo de datos tuyos identificatorios y le has contado toda tu vida, todos tus pensamientos, todos tus sentimientos, todas tus dudas, todas tus imperfecciones....y si esa persona te juzga como que eres una persona indigna, despues hará con toda esa información todo lo que le dé la gana y te difamará en todos los sitios que le apetezca sin el menor remordimiento y con la mayor crueldad.
Y de estas cosas que ocurren no se habla apenas en los medios de comunicación. Al contrario, se jalean muchas actitudes, se fomenta la falta de respeto, se hacen chistes, bromas...y ¡qué occidentales y DIVERTIDOS somos!. La palabrita de moda....divertido ¿para quién?. ¿Qué tal si se lo hacen eso mismo a sus madres, a sus novias, a sus hermanas, a sus esposas?.
Puedes haber escrito 99 cosas totalmente correctas y sensatas, es suficiente que se te haya ido la pinza con una, o que hastiada de los insultos hayas puesto alguna incorrección para ya con todo ello ya lo tienen todo "chachi", "superchachi", como dirían ellos para fastidiar tu vida todo lo que puedan y más y donde lo están haciendo nadie mueve ni pestaña, allí no pasa nada.
Y cuando te está ocurriendo tú acudes y pides ayuda en ciertos sitios y de todos los colores y es posible que en ninguno te crean y en más de uno te puedan decir: "La culpa tuya" o "estás mal" o "vete al médico".
Prefiero no seguir. Gracias de nuevo por leer o por escuchar.
Y de tus cosas sigue adelante y sé feliz en la medida que puedas, se te permita, te dejen o que tú tengas la suficiente capacidad para preservar tu pequeño territorio, tu pequeña privacidad, tus pequeñas alegrías. Un abrazo