jueves, febrero 10, 2011

Carisma

Nadie, en kilómetros a la redonda sabría decir su nombre. Ni siquiera sus padres recordaban que en la partida de nacimiento ponía Esperanza. Un nombre que afirmaba aquel dicho de que todos los niños vienen con un pan bajo del brazo. Y deberíamos decir que muy apropiado, dado el color verde de su piel.

Sin embargo, todos la conocían como "La malvada bruja del este". Porque tu papel cambia dependiendo de quién cuente la historia. Y en este caso, dado que Dorothy era adorable y, Esperanza era callada y de moral demasiado recta como para permitir la holgazanería, al final quedó como la bruja malvada que nunca fue.

2 comentarios:

Vahinilla dijo...

Bruja mala del Este. Una bruja mala que vive en la tierra de los Munchkins. Cuando Dorothy llega a Oz, su casa cae del cielo sobre la bruja y la mata. El libro "Wicked: the Life and Times of the Wicked Witch of the West" (libro basado en el mago de oz, en castellano WICKED, Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire) la nombra como Nessarose,la hermana sin brazos de Elphaba, preferida de su padre. La bruja mala del oeste su historia comienza con el nacimiento y es llamada Elphaba, hija de Melena, una joven de la nobleza de Munchkinland y de Frex,un predicador que deja mucho que desear como marido y padre. Nada más nacer parece que la vida de Elphaba está destinada a ser distinta: su piel es verde y no puede soportar el contacto con el agua y tiene dientes capaz de cortar el dedo, en el libro antes nombrado se pone en duda su maldad y en el mago de oz trata de obtener los envidiados zapatos rojos que su padre regalo a su hermana. Quizás esto no tenga nada que ver, pero a mi tu post me llamo la atención y me gusto mucho e investigue.

mnznt dijo...

Lo sé, el libro debe de andar en tu casa, me lo leí en el viaje a Japón :) Si quieres te lo presto :P Pero es que se me ocurrió y me pareció genial :)