jueves, marzo 14, 2013

Cuidar la mente (Updated)

Las egobloggers, esas que sacan fotos periódicas de lo que se ponen, de vez en cuando hacen posts de productos de belleza. Yo egoblogger, que hago poemas no periódicos de sentimientos que me encuentro en casa o tirados por la calle, he decidido que me apetecía hacer un post de libros que me han gustado.
Como es el primero (creo, si hay otro no me acuerdo) he decidido poner mis libros favoritos. He leído más libros de estos autores pero iremos por partes y pondré el que más me ha gustado. Si os gusta este post iré haciendo más como este y veréis que aparecen estos autores a menudo.

UPDATE: Asumo el poco éxito de este post. Tranquilos, no volverá a pasar :D

El hombre bicentenario (Isaac Asimov)
Me gusta esta portada. Un relato sobre la humanidad y la singularidad. Donde lo que se espera de uno y lo que uno mismo es o da son cosas diferentes. Lo que se cuenta concuerda con mi idea de amor. Las personas que te aman te aceptan como eres y te ayudan a crecer. Una libro super bonito y muy fácil de conseguir, en casi cualquier conjunto de relatos de Asimov viene.

Generación X (Douglas Coupland)
Me encantan las descripciones de personajes de este autor. No es una historia, es la descripción de vidas que se mueven poco pero se viven desde el interior. Es una visión crítica a la sociedad desde las personas. Aunque se supone que describe una generación anterior hay muchos paralelismos con las actuales. Este es más difícil de encontrar (yo tuve que sacarlo de una biblioteca pequeñita y perdida, por suerte un día en una librería lo encontré en rosa fosforito y en inglés) y probablemente más raro de leer.  Ahora se publica más.

Vientos del este, vientos del oeste (Pearl S. Buck)
Una de las historias de amor más bonitas que podáis leer. Un libro sobre cultura y sentimientos. Sobre tradiciones y cambio. Pero sobre todo un libro sobre amor y comprensión. Yo leí una versión más antigua, y me alegré mucho al encontrar esta versión en las tiendas. Lo querréis tener en papel.

Un trabajo muy sucio (Christopher Moore)
No os lo podéis tomar en serio, es un libro de humor. Pero me lo pasé tan bien leyéndolos que os los recomiendo. Siempre que os guste el humor absurdo. Los siguientes no he podido terminarlos, pero estos dos son brillantes.

La melancólica muerte de chico ostra (Tim Burton)
Una forma brillante de hacer poesía y es un libro para todas las edades. Los adolescentes lo adorarán. Personajes increibles, diferentes, outcasts. Aviso a navegantes, no olvidéis que Tim Burton es un poco cursi. Está en bilingüe, así que es recomendable si queréis aprender inglés. Otro que querréis tener en papel.

¡Quiero escribir más! ¡Me faltan muchos que me dejo fuera! Pero lo dejamos en cinco (casi seis) que me parece un buen número. Si veo que os mola, volveré. Ya lo sé ningún español... vendrán que también, los hay que me gustan, pero me crié con literatura anglosajona, lo siento.

PD. Los tengo todos en algún sitio de la casa, pero soy muy vaga para buscarlos así que las fotos son de Internet, de alguno incluso tengo dos o más versiones.

No hay comentarios: