sábado, noviembre 03, 2012

Formas de amar

Discuto
con Eva
que no se casó
con Adán,
y se casará
con un ser
amargo y dulce
como un chocolate
// premier cru
que la quiere
como los hombres
deben amar a las mujeres.
Riño con ella
al intentar explicarle mi mundo
lejano al suyo.
Y ella intenta,
ilusa,
razonar conmigo.
Con mi falta de miedos
y de fronteras
en lo relativo al amor.

Soy consciente
de que compartirme por completo
es egoísta y cruel
con quien me ama.
Es obligarle a aceptarme
por completo.
// Cosa que hasta a mi me cuesta.
Pero nunca
se me dieron bien
los secretos,
todos lo sabemos.

Por eso ese amor
es reservado
para aquellos capaces
de amarme bien.
// Ellos me aman como saben.
Y yo,
// que no quiero aprender
no sé amar de otra manera;
sólo sin límites
e intentando llevar a la vez
mis zapatos
y sus chancletas.

Y discuto
con Eva
que no lo entiende
mientras muerde
la manzana
que le trajo
alegrías, tristezas
y demasiadas cosas en las que pensar.
Porque comprender
los mundos ajenos
es lo que acarrea.

No hay comentarios: