viernes, noviembre 09, 2012

Brindo contigo

Se me atragantan
las palabras.
Empiezo por la mitad
y escupo
las ideas, los acontecimientos,
las sensaciones, los colores,
de manera desordenada.

Y usted,
pacientemente,
me escucha,
me lee, me recompone.
Halla significados perdidos
que jamás
han vivido en la nevera,
ni sobre las líneas de mi teclado.
Y son aquellas
connotaciones que viven en usted
las que me hacen crecer.

Usted,
// a quien quizá no conozca,
desde el otro lado de esta red
o desde un lugar más allá
de cualquier océano,
le da valor
a estas palabras
que componen
el poema desde su mitad.

Por eso,
hoy alzo la copa
mientras las palabras
se me resisten
y las lágrimas afloran.
Esta, ¡va por ustedes!

Desde este rincón del mundo,
hoy brindo con aquellos que alcen su copa conmigo.

No hay comentarios: