Últimamente en mis poemas aparecen los signos "//" y "/*...*/". Vienen de lenguajes de programación. En una vida anterior quise ser teleco, sin darme cuenta de qué mi lógica no era tan lógica como los bits. Estos signos son notas que se pone el programador para saber qué está haciendo, qué ha hecho, qué devuelve la función, también se usan mientras buscas el problema para matar esa parte del programa y que no se ejecute. Normalmente se usan para que si viene otro o uno mismo a reprogramar sepa cosas y no tenga que descifrar cómo funciona el programa o qué se ha hecho. Es decir, son notas del autor para sí mismo o para otros.
- // se utiliza cuando la aclaración o nota sólo requiere una línea, significa que a partir de ahí esa línea son notas del autor y el programa no ejecutará lo que hay dentro.
- /*...*/ se usa cuando abarca más de una línea. Normalmente es un trozo de código que vas a usar luego o escribiste antes y ahora no funciona, o estas buscando un problema y le dices al programa que no haga eso mientras buscas el fallo... significa que todo lo que haya dentro de los asteriscos el programa lo ignorará. También se pone título o notas largas del programador.
Para que veáis un ejemplo de cómo se usa en programación os dejo códigos de programación:
aquí,
aquí y
aquí.
"Todo lenguaje de programación permite al programador
introducir los comentarios que desee dentro de los ficheros fuente que
contienen el código de su programa. La misión de estos comentarios es
servir de explicación o aclaración sobre cómo está desarrollado el
programa, de forma que pueda ser entendido por cualquier otra persona o
por el propio programador un tiempo después. El compilador ignora estos
comentarios siempre cuando estén expresados dentro de los símbolos "/*" para indicar el comienzo del comentario y "*/" para indicar el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario