lunes, abril 18, 2011

Escuece

Hace calor y el sol me escuece en las pupilas. Me froto los ojos con las manos, mientras tu carcajada alumbra este día de primavera que imita a un verano intenso.

- Hace calor- sollozo entre las lágrimas que mis ojos dejan escapar.
- ¿No te parece maravilloso? ponte unos zapatos y vamos a estrenar la primavera - y me miras y al ver los riachuelos que descienden por mis mejillas te pones a buscar algo en los cajones; levantas la vista triunfal y tiendes tu mano hacia mi - Toma.
- Gracias, estas gafas seguro que arreglan parte del problema. - Ya no me queda otra opción que, a regañadientes, ponerme las zapatillas y salir corriendo detrás de ti.
- ¿Podríamos ir a la playa, o al palmeral? ¿Tal vez prefieres hacer una excursión?
- Estás contenta, ¿verdad?
- Por supuesto, es primavera, hasta los pajarillos están felices y revueltos.- Y correteas, mientras decides dónde ir. - Al palmeral.
- Pero tenemos que ir a casa y hacer unos bocadillos y coger agua.
- Siempre tan práctica... eso nos quitará sol y yo no quiero...- refunfuñas.
- Bueno, a ver que podemos comprar de camino.
-Viva... - y corres, y te caes. De tu rodilla emana sangre.
- Ahora sí que tenemos que ir a casa a curarte, ya de paso podemos coger la comida.
- Vale - respondes a regañadientes.
Te sientas mirando por la ventana mientras aplico la medicina como hacía mi madre. Y lo único que dices es - Escuece...

No hay comentarios: