miércoles, abril 28, 2010

10 minutos

Te despertaste cual Aurora en un cuento de hadas. Abriste esos pequeños ojitos que siempre sonríen. Tus labios, entreabiertos, se cerraron para paladear el momento.
Te abracé, te besé mientras te daba la bienvenida. Te dije:
- Buenos días, - y tú esgrimiste en mi contra tu primera palabra.
- Papá - se deslizó de tus labios hasta mis oídos. Te enganché, te abracé, te zarandee con alegría, mientras tus carcajadas y las mías inundaban la habitación.
Salí corriendo, en busca de alguien a quien contárselo, pero sólo estábamos nosotros dos. Te apreté contra mi pecho y tu gruñiste ligeramente. Mi corazón no cabía en sí de gozo. Y de nuevo tu boquita se atrevió a expeler esa maravillosa palabra.
- ¿Papá? - Esta vez, el tono de interrogación me detuvo en seco.
- Sí, pequeña.- Afirmé
- Papá - Y te aferraste a mi con todas tus fuerzas mientras mi visión se nublaba y yo caía inconsciente en el pasillo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2".

Soñé:
Llamaban a la puerta. Presurosa atendía a todas las personas que acudían. Les trataba lo mejor que sabía y que podía. Con toda la amabilidad y comprensión que era capaz. Si me equivocaba pedía disculpas, si hacía algo mal pedía perdón. Con la compañía de Soledad. Era la única que alargaba su mano y me calmaba. Recogía y todo se desordenaba. Limpiaba y se ensuciaba. El entendimiento no existía. La comprensión me rehuía. Las personas se alejaban, se quedaban lejos, muy lejos...
De pronto, estaba sentada en el suelo, en mitad de un escenario y todos los personajes se reían y me señalaban con el dedo. Todos ellos llevaban una careta. Y no me hablaban...todos, en un momento preciso, se ocultaban. Con pánico...
Me desperté. ERA UN SUEÑO, solo eso, un vulgar sueño.


Besos/ Con realidades.

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2".

Ultimamente digo pequeñas mentirijillas. En el fondo de la cuestión no es lo primordial ceñirse a la realidad en lo que escribo o en lo que digo. Solo lo hago para cubrirme un poco en la medida de lo posible, porque el fondo, ese, es inalterable casi siempre para mí.
Hace años esto no lo hacía nunca. Ahora me he vuelto rara. Mi familia así lo cree. Pero es que no lo entienden. O si lo intuyen no atinan con su forma de proceder.Hacen como que no ven. Quitan importancia a lo que tiene.Es una pena.

Besos/Quizás alguien me entienda./Gracias por tu espacio.

mnznt dijo...

No tengo una postura clara en lo de mentir, porque ser sincero siempre normalmente juega en tu contra. Sin embargo sí que tengo una postura en lo de ser raro; el que diga que es normal es un ignorante o un iluso, o simplemente una persona triste que no tiene valor suficiente para ser él mismo.

Patunetes :P

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2".

Me supongo que entiendes que no me refiero a mentir por mentir, solo disfrazar algunos pequeños datos, sin más.
Me alegro que entiendas eso de ser "rara". Actualmente, yo, a mí misma me llamo rara por bastantes razones. Una de ellas por ejemplo es hacer estas cosillas que antes eran impropias de mí. También es verdad que en muchos años fuí muy rígida en cuanto a actuar según pensaba. Eso tiene un alto precio. Ahora no me vendo al mejor postor, pero ante ciertas cosas voy aprendiendo a callarme y soy más prudente. Creo que es mejor así, más acertado y me equivoco así menos veces.
He tenido que enfrentarme a momentos muy duros, por diversas causas y razones y ésto ha dejado un poso de tristeza y melancolía.
Podría extenderme más para que me pudieras entender todavía mejor, pero ocupo mucho espacio aquí y no me pertenece, aunque a tí parece que no te importa dejarme compartir.

Un ejemplo de ésto me ha pasado hoy. Y lo voy a escribir entre "/...../" (Cuando utilizo esta forma, no pretendo hacer versos, solo es que me apetece y a veces así concretizo las cosas).

"AYER-HOY-MAÑANA"

Te acercaste demasiado/ sin respeto/ invades mi terreno./Nunca te llamé/ ni ayer/ ni hoy/ ni mañana./Espero no perder la guardia/ Y si sigues así/ solo vas a recibir de mí/ lo que das/ a preguntas insolentes/ respuestas secas/ Y mentiras/ Y éstas serán sin remordimiento./ Si se repite en el futuro/ conseguirás más mentiras/ o que te niegue la palabra./ Olvida que existo/ deja que mis aves vuelen/ libres/ que rocen las nubes/ que besen al sol/ que dibujen flores en la luna/ deja que vuelvan a su nido/ y éste estará muy alto/ para que tú no lo rompas/ con tus torpes manos.

Besos/Al aire/ Enhorabuena España-Mundial.

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2".

Vuelvo a dejarte esta última nota porque estoy intranquila. Espero que mi escrito anterior no lo interpretes como si te lo dirigiera a tí.

Solo son sentimientos míos ante determinadas situaciones que me ocurren de vez en cuando en mi vida real. Es una forma de desahogo. Indirectamente pido que me respeten. Creo merecerlo, aunque el decirlo siempre suena presuntuoso.

Para tí:

"una lágrima en la mano/ con esperanza en el futuro/ una espalda que se aleja/ un poco de viento que suspira/ una manta que se aprieta/ un latido/ un segundo/ dos manos que se chocan/ dos abrazos que originan/ estas son las cosas/que me hacen olvidar/ este mundo absurdo/ que no sabe a dónde va..."

Besos/ Interminables.

mnznt dijo...

No te estreses tanto,

Con cariño :P
mnznt