martes, noviembre 11, 2008

Así funciona este país...

Como soy pobre y no me quieren pagar por otros trabajos tengo que hacer de promotora en el aeropuerto. Sí, soy de esas niñas que se te acercan y te ofrecen güisqui, campari, cigarrillos o lo que se deje vender. Otro día haré una disertación sobre el tipo de vendedora que soy y cómo creo que eso repercute en la imagen de marca, que tan de moda esta.
Siguiendo con el tema estrella, la crisis, expondré una de las lacras de este país. La gente que esta en puestos que no se ajustan a sus habilidades. Es decir, personas que no saben hacer su trabajo, o que lo hacen realmente mal.
Mi supervisor es un desastre. Es un grandísimo vendedor pero como supervisor es un poco deficiente. Lo malo, es que en muchas ocasiones mi trabajo no sale bien por culpa de él. En ese momento yo le llamo. Si no me responde o no me soluciona la situación, llamo a sus jefas con las que tengo mucha relación, ya que llevo tres años trabajando intermitentemente con ellos. Básicamente cuando necesito dinero.
Bueno, pues el otro día hablando con otra promotora me empezó a enumerar las cagadas que ha hecho en esta promoción. También me relató como ella había hablado con el cliente de la agencia (el jefe supremo, de marketing de la marca) y le había dicho que la promoción no funcionaba y que era un desproposito, porque se le puso chulo. Por último me dijo que no iba a decirles nada malo a las jefas de la agencia sobre el supervisor porque no quería que perdiese su trabajo, y el pobrecito y tal y cual.
Y aquí viene mi planteamiento. ¿Eres "fiel" a una persona y "traicionas" a la empresa? No lo entiendo. Si la empresa fracasa todos nos quedamos sin trabajo, probablemente si pierden una cuenta importante la persona a la que intentabas encubrir también pierda el puesto de trabajo. En cambio si notificas a la empresa que tu trabajo no está saliendo (no digo que haya que acusar a nadie, ni desmerecerlo), ya se encargarán de apretar las tuercas donde haga falta. Realmente no tienes que decir nada de una persona en particular, con apuntar las deficiencias del servicio ya se arreglarían las cosas, pero ocultar no sirve de nada.

No hay comentarios: