viernes, junio 13, 2008

Aves.

Las aves nocturnas adornan mi día. Acompañan mis sueños impertérritas. Como el cuervo, recorro vagabunda los espacios vacíos entre las letras, entre tus silencios. Las ojeras se dibujan en mi cara, antes de que anochezca. Pero ahí, os veo, observando mi descanso entre fúnebres flores blancas. Deshechas en graznidos mudos para no perturbar mi tranquilidad. Mirándome, resueltas a guardarme de lo ajeno.
En una jaula, pero esta vez el ave fuera, el ser humano dentro. Me cuidais con cariño y esmero. Miráis como gateo. Analizais como van mis manos y mis pies creciendo. Mientras me hago fuerte, mayor y os entiendo. Miro y pregunto. Pero no existe viento que os haga llegar mis palabras. Veis mi cara, inmersa en un mar de lágrimas. Chillo y pateleo y me rebelo. Al observaros emprendiendo el vuelo.
No podéis abandonarme en este vacío con barrotes como compañeros. No me dí cuenta que os amaba, mis blancas lechuzas. Amantes mías en esta aburrida prisión de silencio. ¿A quién miraré yo ahora en busca de consuelo? ¿Quién me asegurará de aquello que me da miedo?
Me haré mayor y aprenderé a vivir con mis zapatos. Entre mis palabras, encontraré aquellas que me reconforten cuando me aterre el cielo. Rugiré ante las montañas para que se aparten cuando yo quiero.
Y un día os encontraré. Habré logrado salir de esta carcel que hacía de mi cuna un lugar seguro, hermoso y sereno. Orgullosas, mis pequeñas aves, mirarán como dio sus frutos asistir en mis desvelos. Habrá merecido la pena todo. Recordaréis aquella vez que extendísteis una manta sobre mi alma rota, por luchas que rompen el acero. Y sereis felices al verme sonreir de nuevo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Anónimo-2. "Rugiré ante las montañas para que se aparten cuando yo quiero". Esto me ha gustado mucho.
Ahí va éso: "Nací sietemesina y me pusieron en algodones. Descubrí mi desnudez, y desde entonces, la tapo con muchas mantas y edredones".
Un saludo. Hasta otro día.

mnznt dijo...

Que bonito :P

Anónimo dijo...

Soy Anónimo-2.Pido permiso para escribir en tu espacio, ¿puedo, verdad?.
.-"El dolor es mío/muy mío/me invade/rompe mis riberas/annega mis campos/ destruye mis cosechas/mi sol no brilla/mis nubes no me acompañan/mi mar no me sosiega/mis fragancias han huido/mis aves han volado/milectura es imposible/mi música me entristece/mi tv me aburre/mis amigos están pero no llegan a mi centro/mi familia...
Quiero ser un punto diminuto/oculto/quieto.
Quiero proteger mi yo/mi verdadera esencia/que me lo permitan/que me respeten."
Y con esto, gracias, por permitirme utilizar tu espacio

mnznt dijo...

Puedes, al menos así alguien escribe por unos días. Yo estoy muy rota por dentro ahora mismo para hacer nada :) La vida que no siempre es como planeamos. Ahora mismo entiendo eso que dices del dolor.

Anónimo dijo...

Soy Anónimo-2. El dolor siempre es pasajero. Está ahí con un sentido muy concreto. El único fin y verdadero es para que crezcamos por dentro. Por tanto tu dolor pasará como el mío también.
Me despido de tí. Escribe, eres valiente. Un abrazo.