miércoles, mayo 14, 2008

¿A quién me parezco?

Los atajos mentales o heurísticos son algo habitual en todos nosotros. Es una forma de ahorrar tiempo y no tener que pasar horas con aburidos comecocos. Los estereotipos entran dentro de esta categoría. Así que cuando conocemos a alguien nos decimos a nosotros mismos, "es como chandler" o le decimos "te pareces un montón a mi prima". Yo lo hago mucho, muchísimo.
Yo al parecer me parezco a muchas personas, pero no conozco muchas personas que se parezcan a mi. Físicamente, probablemente, soy normalita. Mido metro sesenta, mis medidas rondan las estándar (90-60-90), pelo oscuro, ojos entre verdes y castaños, mi mirada lo dice todo y mi color de piel es casi el color carne de los plastidecor. Una persona normal. Pero alguien me dijo una vez que en mi se daba una mezcla extraña psicológicamente. Dos cosas que en principio no deberían de ir unidas en mi lo van. Debe de ser la dualidad de los géminis. Soy a la vez cursi y radical. Escucho swing y me encanta el punk (comercial). Me divierte mucho ser superficial y puedo enfrascarme durante horas en una conversación profunda.
Después de pensarlo, hay una persona que se parece algo a mi, a la cual detesto por las cosas en las que no nos parecemos. Aunque nuestras personalidades puedan ser parecidas, los pensamientos profundos sobre justicia, amistad y amor, son diferentes. Lo cual hace que la deteste. En mi se cumple aquello de que no te gustan las personas que son como tu. La anterior es alguien a quien conozco. Existe un famoso que podría encarnar un estereotipo parecido al mio. Es Boris Izaguirre. Es una persona que cuando está rodeado de gente se comporta histriónicamente, se convierte en un clown superficial. Si lo sentamos en una tertulia, es alguien muy leído que tiene opiniones fundadas y a quien merece la pena escuchar.
Cuando ves una serie a menudo te comparan con alguien de ella. La única con la varios están de acuerdo en compararme, la primer fue mi suegra, es Abby de NCIS, creo que dijo que soy rara y dulce como ella, al menos me perciben así. Para mi soy dulce e inconsciente como Boo. Cogiendo Friends que es una serie en la que todos nos podemos sentir reflejados, soy rara como Phoebe y corro tan mal como ella, maniática como Mónica, aunque mis manías son diferentes, algo pedante como Ross, snob e insegura como Rachel y juguetona e inocente como Joey.
¿A quién os pareceis vosotros? O ¿a quién dicen que os pareceis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, es extraño, a mi me sucede lo mismo y también soy géminis... quizás solo sea un asunto de signos :)Muchas veces me han encontrado parecida a otras personas incluso caricaturas! entre ellas está la chica de la saga de crepúsculo, Pascualina, la prima de alguien u otra actriz que no recuerdan el nombre :/ aveces llega a ser molesto, pero ya es costumbre :)

mnznt dijo...

¡Cuánto tiempo hace de este post! :P Las cosas que escribimos ^^'

Me sigue pasando :D Y sí a menudo es molesto, supongo que todos queremos ser únicos y no siempre te comparan con gente que te gusta :D El otro día me dijeron que tengo la voz igualita que Carmen Martínez Bordiu (y yo espero que no). Pero también nos da algo de qué hablar y por lo que hacernos un poco los indignados sin estarlo realmente...

Los géminis somos muy camaleónicos :D ¡¡Y qué meses tan bonitos para nacer!! Nadie detesta Mayo o Junio. GÉMINIS POWER

Lo siento por mi ignorancia pero no tengo ni idea de crepúsculo... ^^' Las trilogías tienen muy mal asiento en mi mundo, los autores no controlan bien el ritmo y la escritura mejora a través del tiempo... :S Pero la chica de Crepúsculo es muy mona y por lo que he visto Pascualina también :D Así que para mi sería un piropo :P