martes, enero 17, 2012

¿Quién?

Eras tú,
quien estuvo presente en mis primeros minutos de vida,
quien cuando me tuvo entre sus brazos no supo cómo había vivido sin mi,
quien cuidó de mi cuando estaba enferma,
quien consoló lágrimas y me enseñó a ser yo misma,
quien aparcó sus sueños porque amaba su familia.

Eres tú,
quien reclama contra viento y marea sus domingos a mediodía,
quien intenta entenderme aunque yo no me explique,
quien sonrie ante cada pequeño logro,
quien me da fuerzas tras los fracasos,
quien anhela la siguiente generación para seguir amando.
Para ti mama :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recordé
tu cristalino y tu pupila
quedaron quietos,
totalmente fijos,
cuando acababas de pronunciar
aquella frase.
En ese mismo instante
supe que te ibas,
lejos de nosotros y de mí.
Quizá no te dió tiempo
de pronunciar tres palabras:
"Te quiero, hija"

Elena

Anónimo dijo...

Quizá pocas veces supe decirte
te quiero,
quizá apremiada por los trabajos
te olvidabas de decirlo.
Tú estabas en marte,
yo en la luna.
Tú aconsejabas,
yo me rebelaba.
¡Qué lejos y qué cerca
se puede estar!
Encontrarse y no encontrarse
fue nuestro sino.

Elena