lunes, enero 23, 2012

Fecundidad

He comprado
o me han regalado
libretas hermosas
para llenar de poemas
cuyas hojas
siguen hoy
vírgenes, esperando
pasión, amor
y algún desengaño.
Mientras las miro
siento que les debo
al menos una explicación,
un verso, o algo.

Sin embargo,
tengo colmadas de historias
antiguas agendas,
escritos hasta los bordes
cuadernos viejos o servilletas
incluso, hojas amarillas
-que me recuerdan alguna canción-
arrancadas por la fuerza
de su lugar de origen.

Y las siento como mías,
quizá tanto como el chándal
de los domingos
o aquella camiseta
de playa ya añeja
que lleva media vida
conmigo.
Tal vez sean esas hojas
en las que no me da pena escribir
en las que me siento cómoda
para ser yo misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta escribir pero cuando pasa el tiempo... lo rompo.
No sé si será mejor o no...
Voy a pensar que el impulso manda y será por algo.
Quizás deba ser asi.
Es como "dar los buenos días"
y pensar que es lo correcto.
Independientemente del resultado.
¿Quién no espera la misma respuesta?
Pero no siempre se logra.
Tú me dirías, el recurso es.
"No esperar demasiado y sonreir".

Elena

mnznt dijo...

Me gusta leerte,
piensa que si lo rompes
sin enseñármelo
nunca podré ver
lo hermosa que eres.

Quizá la solución
sea hacer con ellos
flores de origami
para que cualquiera
piense que son bonitos
por fuera,
y sólo nosotros sepamos
su secreto:
la belleza y el amor
que esconden en su interior.

PD. Sonríe por ti, porque a la larga te hará feliz a ti y sin darte cuenta encontrarás personas que se sientan atraídas por tu sonrisa, que es preciosa (y qué importa si ellos no son felices, nunca te podrás reprochar a ti misma no haber intentado que ellos también lo sean :D). Al menos, es lo que yo me digo a mi misma.

Anónimo dijo...

Haré flores de origami para ti porque consigues ser como una madre
ya que la que tenía se murió
y creo que nunca supimos estar demasiado cerca, o ésa es mi percepción.
Creo que sin querer hablábamos distintos lenguajes,
puede ser que me quisiera como la mejor madre y yo no lo veía.
Y que yo también la quisiera pero que no supe demostrarlo.
Quizá hoy lo escribo aquí como una redención para las dos.
Porque si hay vida más allá de la muerte me estará viendo y comprendiendo,
a mí que ya pinto canas...
A veces creo que por alguna razón del destino, esas que no están escritas pero que se viven, me puso tu blog en mi camino, con el fin de que yo pudiera hacer un camino interior y vivir un cambio progresivo pero muy pausado junto contigo, con tu compañía y a trvés de este medio obtener consuelo.
Gracias.
Elena

mnznt dijo...

Gracias por tus palabras, siempre hermosas :P consigues ruborizarme, me das demasiado valor cuando la que está haciendo todo el trabajo eres tú. Como siempre un placer, espero ver esas flores de origami :D

Millones de abrazos :P