martes, mayo 04, 2010

Me he enamorado

Según mi nuevo amigo Johann Günther:

"La enseñanza clásica consistía en que los profesores preparaban la materia. Con la aparición de los nuevos medios el trabajo de investigación puede ser relegado al estudiante. Los alumnos exponen lo que han leído y el profesor interpreta y guía la clase."

Me encanta tiene frases geniales como "La fragilidad de nuestra sociedad no reposa en la globalización o la internacionalización, si no en la concentración de conocimiento".

Simplemente brillante. ¿No os provoca escribir algo?

7 comentarios:

sheneh dijo...

Algo, algo, algo, algo, algo, algo, algo, algo

Tenías razón me he quedao super agusto.
;P Se me va

mnznt dijo...

Mi sigue sin entender

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2".

Hace siglos la transmisión del saber se hacía de mayores a jóvenes y los mayores eran respetados y valorados en sus sociedades, parece ser. Hoy día sin embargo, los jóvenes enseguida alcanzan en cultura a sus progenitores y de alguna forma se pierde respeto. Hoy, parece ser, solo se valora el triunfo, el poder, el dinero, la belleza, la rapidez en las ejecuciones, la vivacidad, el estar a la última en todo, en tener la mejor casa, coche, carrera, puesto de trabajo, novia o esposa etc.

Los profesores efectivamente como dice esa persona pueden cambiar su rol de enseñantes, por el de conductores y guías en la clase que imparten, enseñan y tutelan. Las nuevas tecnologías les arrebatan su papel a muchos profesionales de todas las clases.

¿Estaremos preparados para lo que nos avecina?. ¿Los padres sabremos tener nuestro papel?. ¿Los mayores serán respetados como se merecen?.
¿Hacia dónde va nuestra sociedad?.

¿La globalización nos hará cada vez más uniformes y por tanto seremos más frágiles?. ¿El poder del conocimiento solo y siempre estará en manos de los más pudientes?. ¿O es necesario que la sociedad entera se regenere? ¿Es necesario que surga una nueva de sí misma?. ¿Es necesario crear nuevas estructuras patriarcales, familiares, empresariales? ¿Será hora de cambiar todas nuestras estructuras mentales?. ¿Es necesario una regeneración en la sociedad a nivel mundial?. ¿Es verdad, que un poder económico y a la sombra siempre nos maneja?. ¿Será posible emerger con lo mejor de todas las personas?. ¿O siempre triunfará la codicia en el mundo?. ¿A dónde va nuestra sociedad...?.

Besos/ Con reflexiones.

mnznt dijo...

No tengo respuesta a tantas preguntas.

Nunca fui igual que nadie, me limito a ser yo misma, eso es algo que afianzo con los años. Sé más cosas y aprendo, no sólo técnicamente, si no emocionalmente, que es más duro. Tal vez la tarea de los mayores es ser guías. Como los guías espirituales de las tribus, y durante años hemos confundido el papel. Pero parece a veces que unas generaciones están tan distanciadas de las otras y no hablan el mismo lenguaje...

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2".
Sí, es verdad, cada uno es único internamente. Pero mirando desde arriba, y tal y como si fueramos cobayas de laboratorio, quizás tenemos unos comportamientos y formas de pensar muy uniformes, a veces demasiado uniformes.
Se habla de que vivimos en una democracia y que hay libertad de pensamiento, sin embargo, yo hace 20 años me sentía mucho más libre que ahora. Creo que estamos en unas sociedades cada vez más vigiladas. Hemos ganado en unas cosas pero hemos perdido libertad.
Mis padres, aún con sus defectos, han sido un ejemplo para mí.
Con mis hijos tengo dificultades para entenderme con ellos. Me supongo que yo ahora estoy pasando lo que mis padres pasaron con mi rebeldía y mis deseos de libertad y autonomía.

El entendimiento entre generaciones es dificil porque cada una de ellas lleva un vagaje propio de vivencias y creencias. Los jóvenes siempre tienen que romper para avanzar y los mayores depositar su saber y contener en la medida posible y correcta.
Unos tienen el vigor y deben luchar. Los otros deben reposar.

Besos/Desde las reflexiones.

mnznt dijo...

Como le decía esta semana a una amiga, al final la cabra tira para el monte. Tu puedes dar guías, hablar de tus experiencias, pero es importante saber que cada uno es dueño de su vida y toma las decisiones, porque muchas veces no sabemos qué factores operan, sólo vemos lo que nos quieren enseñar, y no siempre es todo ;)

Me sorprende a menudo que la gente juzgue tanto y no se pare a pensar más allá ciertos comportamientos que todos consideramos malos y punto. Me gustó la película "No es tan fácil", cuando sentados los dos en el columpio ella le dice que toda la culpa no fue de él.

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2".
No he visto esa película pero intentaré verla. Es bonito que te digan que toda la culpa no fue tuya como en la película.
No me gusta esa frase "de la cabra siempre tira al monte", para mí tiene una connotación negativa.
Una vez alguien escribió. "¿hasta que punto media ciudad hace bulling a la otra media ciudad?". Y es una verdad como un templo.
Besos/ Prometo no juzgar, o solo un poquito, y muy bajito.