miércoles, marzo 25, 2009

Mi nombre

Hoy he escrito por primera vez mi nombre en braille. Es difícil y se da de tortas con mi lógica (que no es lógica, valga la redundancia) y con mi dislexia. Me ha hecho mucha ilusión, creo que puede que incluso más que aprender a escribirlo en japonés. Siempre he querido aprender lengua de signos, aunque creo que nunca me plantee aprender braille. Este año ha dado la casualidad de que cogí dos asignaturas, una de ellas cambió de horario con el resultado de que se solapaban. Después de hacer ingeniería con mi horario de todas las asignaturas sólo podía escoger esta y se ha convertido, creo, en mi asignatura favorita. Me siento como un niño aprendiendo a entender el mundo y es increible la sensación que esto despierta en uno. Destino, cada vez conozco menos personas que creen en la casualidad.

Siempre me ha parecido muy injusto que por cosas que tu no controlas y no puedes evitar no te puedas comunicar con otras personas. Será por mi ingente necesidad de expresarme a mi misma. Desde hace mucho tiempo pienso que como se enseña valenciano, gallego y, en madrid, incluso chino como asignatura en las escuelas se debería de enseñar lengua de signos. Hace un par de años hice un curso introductorio, pero tuve que dejarlo por responsabilidades que no podía eludir. Supongo que algún día me volveré a poner a ello, me llama lo suficiente la atención. Todo el mundo me preguntaba ¿y para que vas a aprender eso? Y yo no hacía más que lamentarme de no poder ir.

He caido en este master, que está muy enlazado al tercer sector, la discapacidad y esas cosas. Yo que venía, quizá, de una visión del mundo mucho más limitada aunque no menos concienciada. En casa siempre se dijo que el otro siempre es una persona sea cómo sea. Se podría decir que he salido de mi burbuja. Pero como ya me habían enseñado a ponerme en los zapatos del otro y a intentar entenderlo, es lo que estoy intentando hacer. Y aunque sea de una manera infantil me apasiona aprender a escribir mi nombre en braille.

Os dejo un link con más información sobre cómo escribir en braille aquí.

No hay comentarios: