Intentaré volver. Es la primera vez en... no sé cuántos años que he desconectado (literalmente) de Internet. Se trata de un hecho histórico sin precedentes, como la aparición de un cometa de esos que pasan cada millones de años. Se han conjurado las fuerzas divinas y humanas para mantenerme alejada de la tecnología y la comunicación. (Atención spoiler: a partir de aquí esto cada vez es más cursi).
Debo de reconocer que me ha servido de terapia. A cambio de no tener Internet he tenido un montón de personas que me han ayudado a sonreír, crecer, relajarme, ser feliz... Ha sido un gran mes de agosto que empezó con el campamento de la ONCE. Pero como siempre septiembre llega y anuncia la vuelta a la vida estructurada... Winter is coming... and winter is welcomed. Hay proyectitos (y proyectazos=tesis) que me hacen muchísima ilusión. Por fin tengo un software editor de ebooks como mandan las santas stores donde estos se venden, a ver si esto deja de ser el cuento de nunca acabar. Tengo un despacho, para mi y para compartir, si quiero. Y lo que salga lo contaré, o no, como siempre.
Este año está siendo movidito y muy divertido. He hecho cosas que nunca pensé que haría. He encontrado ideas por las que he pensado que merecía la pena mojarse (o incluso ahorcarse) y tirar por la borda todos esos yo nunca lo haría... He aprendido que fracasar o perder puede ser altamente gratificante y luchar por aquello en lo que uno cree o le divierte tiene la recompensa de hacerle a uno muy feliz. La verdad es que se lo tengo que agradecer a los ingenieros que confían en mis capacidades y a mis ganas de ser mejor y hacer más.
Me gusta esta nueva década, los treintaytantos. Siento que me conozco mejor. La gente me valora por quién soy, aunque esté en construcción y no sepa dónde me llevarán los caminos que escojo. He hecho frente a muchos miedos y cuando llega alguno nuevo al menos sé que podremos derrotarlo. Mi red es importante, mis amigos, mi familia, mi pequeño mundo. He descubierto que como dice una amiga en su wachup un 10% de la vida es lo que pasa y un 90% como te lo tomas. Y como en el fondo quiero ser muy muy feliz (objetivo principal de mi vida) he desarrollado metodologías para conseguirlo. Que aunque mi directora de tesis diga que un objetivo, un estudio y por tanto una metodología, creo que para mi vida (lugar caótico con monstruo incluido) una aproximación sistémica es más apropiada (signifique eso lo que signifique :D).
Bromas aparte, estoy de buen humor cosas de tomarse unas vacaciones de verdad, veremos mañana cuando llegue el invierno. Nos seguimos viendo por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario