lunes, febrero 20, 2012

El tren de los sueños de EDEBE

Ayer me encontré con este post en El mundo desde mi koyak rojo, buscando la canción en youtube del tren de los sueños. (Ya sé kojak). Aunque para mi el amarillo era el primer vagón y el azul el segundo pero este otro blog del CEIP Doctor Caravaca con las imágenes me hace pensar que en eso estaba equivocada yo.

Y finalmente creo que he conseguido recordar toda la canción (no recordaba el vagón blanco):

Al tren de los sueños dale regaliz
pipas, caramelos y te hará feliz,
lo conduce un duende,
por la noche noche,
y en el esconde sorpresas,
oh, oh.

El vagón primero de color azul,
es para el recreo a jugar tú, tú.
El vagón segundo es el amarillo,
con sala de juego, tele y cuentecillos.

El vagón tercero, blanco como harina,
tiene pastelillos, uno en la cocina.
El vagón de cola es multicolor,
como en primavera, todo el campo en flor.

No sé si hay más vagones, esto es todo lo que yo recuerdo. Por cierto los segundos sentidos de la canción, pueden ser curiosos. Aunque a mi personalmente me encanta esta canción.

PD:
Tara ha creado un post maravilloso en su blog sobre esto mismo :P

3 comentarios:

sheneh dijo...

k grande!!! yo tb lo busqué no hace mucho pero poco averigué... entre esto y que conseguí redescubrir y bajarme la peli de las latitas (mis maravillosos aliados "batteries not included" buenísima)me siento cojonudamente con mi infancia. K buena Sor Iborra con el regaliz... ay! asias pekeñaja. te kero

Unknown dijo...

Yo también recuerdo el vagón primero amarillo y el segundo azul!!

mnznt dijo...

Irá por colegios 😉