Objetivos del plan Bolonia:
- Facilitar la movilidad a gente con o en estudios superiores.
- Preparar a los estudiantes para sus futuras carreras y sus vidas como ciudadanos activos en sociedades democráticas y apoyar su desarrollo personal.
- Ofrecer un amplio acceso a Educación Superior de alta calidad basada en principios democráticos y libertad académica.
Me voy a mojar con lo que yo creo. La Universidad necesita reciclarse, y aquí voy a ser muy mala, especialmente algunos profesores, métodos de enseñanza y políticas de acceso (no todos podemos o debemos de tener una carrera, aunque esto me hubiese dejado a mi fuera de la Universidad, pero esto último daría para un post entero). Y la universidad y la empresa tienen que empezar a hablarse, es como cuando los padres estan separados y uno no habla con el otro del niño, el pobre crío acaba desquiciado o casi esquizofrénico. Léase en teoría clásica de la familia, la madre sería la universidad por el tema de la crianza y la enseñanza, el padre la empresa por responsabilidades y adultez y el niño el pobre estudiante que intenta escaquearse lo máximo posible y sobrevivir.
Por último tuve un profesor de historia muy inteligente que nos decía que el lema de la revolución francesa era libertad, igualdad y fraternidad, pero en su lugar lo que verdaderamente se consiguió fue algo de libertad, mayor igualdad y propiedad privada. Estos objetivos me parecen lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario