martes, agosto 12, 2008

¿Cuánto dura la felicidad?

Si el dolor da paso a la tristeza y esta a su vez deriva en melancolía. ¿A qué deja paso la felicidad? ¿A la satisfacción? ¿O pasamos de la felicidad a encontrarle defectos a nuestros buenos momentos? ¿Esto nos lleva al conformismo y a la melancolía? No lo tengo claro.
Alguien es feliz un instante, un momento, un periodo de tiempo determinado y yo diría que corto. No conozco gente que haya sido insultantemente feliz durante mucho tiempo. En cambio he estado con gente que ha sufrido mucho durante largos periodos. Esto me hace plantearme si el ser humano esta hecho para ser feliz.
Yo recuerdo periodos de mi vida en los que la sonrisa no abandonaba mi rostro. Me siento afortunada por ello. No sé si llegaron a durar un mes, una semana, una hora. Me gustaría poder decir que han durado una vida y que siempre se ve una sonrisa en mi cara.
Lamentablemente no es cierto, tiendo a ahogarme en un vaso de agua. Al menos estoy intentando aprender a que esta sensación suave y positiva permanezca en mi pecho sin que las negativas y tristes la corrompan. Es gracioso, porque este es para mi el momento de aprender.
Supongo que al final lo importante es el balance que haces de tus momentos de felicidad (y tristeza). Es genial cuando puedes recordarlos con cariño, todos. Si pudiesen ser tan vívidos que al recordarlos volviesemos a ser felices durante un segundo, creo que sería maravilloso poder revivir mentalmente algunos instantes de nuestra vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un médico me dijo una vez, si el dolor es agudo, dura poco y si es crónico no es el mayor dolor posible. con la felicidad ocurre lo mismo. Pobre zon7, ahora debe estar en agudisimo, el luto se guarda al menos un mes.

mnznt dijo...

Hola, ¡cuánto tiempo! :P
Supongo que entonces en el tema de la de la felicidad estaría bien que a una felicidad aguda siguiese una crónica.
En cuanto a zon7 no hago declaraciones ;)

Anónimo dijo...

Mucho tiempo, sí, la verdad es que de vez en cuando, visita tan obligada como grata, os seguía la pista, solo ver y callar. Entiendo el "No Coment". A veces me pierde la boca, y no me puedo contener, más por afinidad con los hechos (en el lado masculino) que por otra cosa.

Las fases por las que pasa el enamoramiento son como un vaso de leche en el micro ondas, sale hirviendo y se va enfriando. De la pareja depende que se trascienda a otra cosa, amor comprometido, que está por encima de los caprichos pasajeros. En realidad uno no sabe lo que es amor hasta que se es padre/madre, dar todo y no esperar nada.

Anónimo dijo...

Una vez escribí:
Se juntan los dias unos con otros sin recordar en que eslabón de la cadena estamos columpiandos hoy. Corre el mundo bajo los pies como la mancha borrosa y gris que son las mañanas, tardes o noches. Nada se detiene para ser admirado, nada importa más de un segundo, segundo tras el cual caduca la experiencia y se vuelve tambien gris. El amor pasa, hoja de eucalipto en las empedradas calles, ajado y descompuesto amor, pisoteado como la hoja, añicos de lo que fué hermoso, una parte que fué un todo, tan pequeño y tan grande, el amor. Y ahora al mirar los ojos antes amados, se desvela cruel el momento de la muerte. Puñalada a una vida que fué la mia en sus ojos, que hoy ,ya sin brillo, observan. Donde esta tu amor perdido, quizas otros ojos lo encuentren en los tuyos, ¿Y si solo queda el sabor a nada de la sed sin saciar, el ansia, la necesidad, la duda y la desesperación? ¿Vendra el cuervo a deformar el reflejo de mi mirada en sus negros ojos en tanto que a picotazos devora los restos de mi más preciado bien?