jueves, agosto 30, 2007

Tv vs Innete

Bueno, como lo he leído en varios sitios y no hacen más que dar por saco, lo voy a poner un tal Vinton Cerf (uno de los padres de innete) dice que la tele se muere y que Innete le va a ganar la partida. ¿Sólo porque algunos nos descargamos los programas? Yo sigo viendo la tele, y millones de personas no tienen innete o no lo usan. Decían que la radio moriría y ahora todos la escuchamos en el coche al menos una hora al día, vale, ya no hay radionovelas, pero sigue existiendo. (Creo que las radionovelas pueden tener su público, o la lectura de un libro, no masivo pero público al fin y al cabo). Decían que la prensa moriría y ahí esta, ahora pasando un mal momento porque la gente la lee por innete (los que tienen) pero todavía hay quien dice aquello de "no es lo mismo el papel tiene su encanto". Los libros morirán decian otros y yo sigo llevando uno en el bolso que saco cuando espero. Bueno, pues a mi me gusta sentarme con mi madre y ver House, ese es uno de los motivos por los cuales no lo descargo. Reírme y comentar in situ, cualquier chorrada de la televisión. Además por ahora el gran medio publicitario (si olvidamos revistas como Raggazza o Glamour, que son todo publicidad) sigue siendo la televisión, se invierten millones y llega a millones de personas, es el medio masivo por excelencia.
En los 50 pocos o nadie tenia televisión, ahora todas las casas tienen al menos una sino tres :P Si ya sé innete es un medio joven, pero no se nos olvide que es un medio especializado, yo leo lo que quiero leer, miro lo que quiero mirar y voy donde quiero ir. En televisión no pasa eso y no hace falta pensar, tú te sientas, haces zapping y encuentras algo con lo que entretenerte entre 7 ó 20 canales, es una pequeña decisión y es muy cómodo para desconectar. La televisión no es para informarte es para entretenerte y desconectar durante 1 hora o así. En innete tienes que estar atento, tienes que decidir donde vas, no va solo y la oferta es muy amplia. Mi barra de bookmarks tiene más de 20 y seguramente más de 50, y según la ocasión ojeo o no estos o busco en google, pero tengo que pensar.
Señor Vinton lo siento pero son dos cosas diferentes y se utilizan de manera diferente. Ya veremos como evoluciona pero no creo que los patines, los monopatines y las bicicletas sean exactamente lo mismo y se utilicen en las mismas situaciones :) Yo no se montar en monopatín, pero de vez en cuando cojo los patines y me voy por un paseo liso a caerme unas cuantas veces con un par de amigos, y si quiero ir a la playa, puede que coja mi bici. El ordenador es un medio bastante más solitario y aunque las series las puedes ver en la televisión, a menudo las ves directamente en el ordenador y las borras.

No hay comentarios: