lunes, agosto 27, 2007

Resultados o Información

Es un binomio curioso. Estaba en la ducha y tengo un hábito muy feo, cuando hago tareas repetitivas pienso demasiado. Pensaba que todavía no sé que prefiero. Parece ser que últimamente la gente prefiere estar informada en todo momento y que el resultado final no sea una sorpresa. A ver, no me he explicado bien, si tienes a un pariente en el hospital o si tu hermano está secuestrado, la gente necesita información pero a veces esa información no se te puede dar porque influiría en el resultado. Y es muy duro, pero no sé todavía que prefiero. Porque me importa el resultado, pero por deformación personal y profesional necesito o me parece muy importante estar informado, porque no estar informado puede llevar a tomar decisiones equivocadas, así que ahí está mi dilema, quizás deberíamos de unirlo a algo uno de los dos para encontrar un punto de equilibrio.
No es como con el binomio de libertad y seguridad. Tras mucho plantearmelo he llegado a la siguiente conclusión. A parte de una medidas de convivencia básicas como no matarás o dejarás que tus vecinos se diviertan aunque te dé por culo porque un día querrás divertirte tú y sin querer darás por saco. Bueno, a parte de eso valoro bastante mi libertad, y odio que decidan por mi. Una cosa es que yo pida consejo (cosa que hago habitualmente) y otra que no pueda decidir libremente (con castigos abusivos por decisiones moderadas). Pues ahora no te dejo hacer esto y tampoco puedes hacer esto y tampoco puedes hacer esto... No, veamos, entiendo que hay personas que se pasan pero ¿en vez de educar vamos a prohibir?, esa nunca fue la salida. Así que yo por mi parte me quedo con la libertad, pero unida a la educación y la empatía, que a veces faltan un poco en la sociedad.

No hay comentarios: