jueves, julio 16, 2009

Belleza y armonía

La RAE.
guapo: (Del lat. vappa, vino estropeado, hombre vil, vagabundo). Un origen extraño, si señor. 1. adj. coloq. Bien parecido.
atractivo: (Del lat. attractīvus). 3. adj. Dicho de una persona: Que por su físico despierta interés y agrado en las demás. 4. m. Gracia en el semblante o en las palabras, acciones o costumbres, que atrae la voluntad

Según esto una persona guapa es vil y pendenciera y un ser atractivo es un manipulador. Ahora que me expliquen por qué nos gusta que nos digan que estamos, somos guapos o atractivos. La belleza es un gran valor hoy en día.

Volviendo a Alicante tuve una curiosa discusión de coche con mi hermano. La belleza es diferente si hablamos de hombres o de mujeres. Mi tesis es que un hombre es guapo, bello o hermoso si sus rasgos se presentan con armonía, si esto no sucede el hombre es atractivo pero no guapo; una mujer es hermosa, bella o guapa si entre sus facciones se presentan una o varias disrupciones, si se presentan con armonía es mona.

Ahora tocan los ejemplos, un poco extremos para que se entienda. En masculino, Paul Newman y Javier Bardem, uno es guapo y otro atractivo, a cualquiera de los dos te los llevarías a casa, o no. En mujeres Megan Fox o Scarlett Johansson son guapas y derriten los corazones de los chicos, en cambio el modelo vecinita de enfrente como Natalie Portman, son tan monas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo 2".Solo he leido esto último tuyo.Espero que estés bien de salud y todo vaya bien en tu vida.
Quiero charlar contigo hoy.A veces conocemos personas que atomaticamente nos parecen bellas principalmente por lo que dicen o por lo que son capaces de irradiar, en esos casos sin la menor pretensión por su parte. Algunas tienen la capacidad de irradiar paz, otras viveza, otras humanidad, otras cercanía no fingida...¿podriamos llamar a eso , que tienen "duende"....?.
Ese tipo de personas te hacen recuperar la confianza en el ser humano, llegas a pensar que la humanidad no está perdida, gracias a Dios o a la vida si éste no existe.
He visto las dos películas del "Che Guevara". Si ellas se aproximan a su verdadera forma de vivir, si son un pequeño reflejo de su vida,o de lo que pudo ser...beso la tierra que le vió nacer y la madre que lo parió. Aunque tambien leí en su momento que no pertenecemos nadie a nuestros padres que solo somos ramas del árbol inmenso de la vida, que nuestros padres son solo un vehículo para venir a este mundo. es decir que nuestra existencia tiene valor por sí misma y se presentará acá en el momento oportuno que determine la vida misma. No es ni será el deseo de nuestros padres de traernos...solo es que la vida se expresa y sabiamente espera su momento. Yo nací sietemesina, por alguna causa se adelantó mi nacimiento, probablemente pueda tener una causa determinada por el destino. Quizás vine a jorobar o a jorobarme.Algunas veces les dije a mis padres ¿por qué fuisteis tan boludos y me trajisteis... si yo no pedí venir?. Misterios o designios del destino.
Te mando besos. A veces a través de este medio resultan verdaderos...otras veces en la distancia del tiempo resultan falsos. Pueda ser que todo sea las dos caras de la misma moneda. Gracias por tu página.Cerca del corazón...el alma.

mnznt dijo...

Hola :P

Estoy un poco en mi planeta, ahora mismo lo suficientemente feliz para llenarme :)

Todos somos hermosos para alguien, sólo hay que saber descubrir para quien.

Yo procuro no perder la confianza en la humanidad, pierdo la fe en personas concretas. He descubierto que todos sentimos cosas parecidas por dentro, aunque no siempre entendemos a los demás y a menudo es la principal forma de herirlos. Soltar bagaje sólo significa que esa persona no es lo que necesitamos en ese momento, no que no la hayamos querido o no la queramos :P

Por cierto ayer hablando con mi madre me dijo: "Yo os he criado para que seáis libres" ¿no es hermosa tanta entrega y generosidad? Y añadió que siempre estaría allí cuando la necesitásemos.

Patunetes mil...

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2". ¡Qué suerte tener una madre que dice esas cosas!
Yo siempre he admirado mucho a mi padre.Pero a mi madre, en mi juventud en muchas ocasiones le hice de menos, menospreciaba sus ideas...Han pasado muchos años y ahora reconozco que fuí injusta con ella. Ya no vive. Ahora si puede verme muchas veces le hablo y le digo muchas cosas, todas las malas y todas las buenas que sentí hacia ella. No supimos acercarnos. Nuestros espiritus no se acercaron.
Me viene ahora a la memoria la película de "la casa de los espiritus"...qué bonita. Que bonita la relación entre las cuñadas...la figura del padre y como poco a poco al final de su vida cambia toda su visión de la vida, de la sociedad, sus principios se tambalean, se remueven.¡Qué bonita la vida entera de la madre! perfección, serenidad...
Espero conseguir que esto se reciba. Saludos/besos/lejaní/cercanía