jueves, junio 25, 2009

Ciudad

Me gusta el aire putrefacto, de ciudad trasnochada y moribunda, que inhalan mis viejos pulmones, al albor de su noche última.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he acudido hoy aquí pensando que tendría una respuesta a lo que ayer te puse (perdón, soy "Anónimo-2") no hay nada escrito por tu parte, tampoco es necesario. Hace mucho tiempo que no he escrito en ningún lugar pero de vez en cuando me da el ramalazo. A veces creo que es una necesidad que se me impone aunque lucho contra ella, quizás necesito expresarme, quizás me atrae la creatividad, o pueda ser la necesidad de comunicar de mi espiritu, es como una sed que no se calma, es como una herida que nunca se cura.
En este apartado nombras "la ciudad". Tengo un amigo que está casado y que somos amigos del alma desde hace una pasada de años. En una ocasión vino a mi ciudad. Necesitábamos vernos, estábamos en una terraza y en frente el horizonte. Era un atardecer. Nos agarramos de las manos con toda nuestra efectividad que en ese momento eramos capaces de transmitirnos y acercamos nuestras cabezas. Cualquiera que nos hubiera visto, hubiera pensado que eramos unos adúlteros con nuestras respectivas parejas...pero allí solo estaban dos almas intentando rozarse. Saludos, que te vaya bien. Besos, ternura...cuanta locura (como dice la canción de Ana Belen, tan bonita). Para tí por utilizar tu página, con tu permiso, que me lo permito con antelación y sin saber si tengo tu aprobación. en todo caso, gracias.

mnznt dijo...

Si me permites: nunca luches contra ti misma, perderás siempre la partida; yo lo aprendí en 2007 :P

Puedes usarme cuanto quieras y cuando te canses pasar página, o seguir aquí hasta que el camino se hunda en el mar; yo permaneceré, tranquila e inconstante, en mi rincón de versos y sensaciones. La relación que se establece entre dos personas nadie la puede juzgar porque nadie más la vive.

Patunetes mil...

Anónimo dijo...

Soy "anónimo-2". Te he hecho aquí 2 comentarios y creo que ninguno ha llegado. Ahora estoy cansada. Pueda ser que mañana.
Gracias/saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2". Ayer envié en este apartado 2 mensajes similares pero algo hago mal que no quedó reflejado.Si hoy no te llega tampoco, lo dejo y me doy un descanso en el teclado y te dejo además en paz con mis reflexiones no pedidas ni solicitadas por nadie. Solo que yo me tomo la libertad de tarde en tarde en escribirte aquí. No es por nada especial, o quizás porque tú amablemente me lo permites, o quizás también te pueda interesar que interactuemos en tu blog y así lo activamos, además de lo actualizado o no que tú lo lleves. en fin, siempre te digo, gracias.

Ayer te decía, que eso de que no luche contra mi misma que perderé la batalla...pues es algo que en principio lo dejo reposar en mi mente. En algún momento concreto de mi vida esa reflexión tendrá un significado pleno para mí.

Recuerdo que hace años una compañera me comentó que ella tenía mucho miedo de que le hicieran daño los demás. Yo no le dije nada pero para mis adentros yo pensaba ¿por qué si una persona se porta bien en general con los demás por qué los demás van a herirle? ¡qué raro que piense así!...Con los años, ahora, ya le comprendo. Perfectamente.

Es bonito lo que dices "hasta que el camino se hunda en el mar..." resulta poético. Yo te mando ésto como despedida por largo tiempo.

Tierra seca/tierra de Castilla/tierra lisa/tierra agrietada.
Miro tus surcos que abren cual entrañas y percibo el aroma de la tierra profunda, humedecida, donde germinarán allí el trigo, la cebada, la ballueca, las amapolas, los cardos. Cuando todo ello crezca veré mares verdes hondulantes, bailando suavemente con la brisa, espantándose con el viento fuerte de la tormenta que se anuncia y a lo lejos se oyen truenos y los rayos se dibujan rápidos, veloces llenando la bóveda del cielo. Llega la lluvia, todo lo cubre, todo lo empapa y llega la melancolía. La tierra llora. Una vez que todo eso termina huele a tierra mojada, el aire que se respira parece más limpio, el cielo se viste de nuevo de azul.
Me tumbaré en el suelo seco, agrietado, cortaré una briznas de tierra y me las llevaré a los labios y mansamente mis ojos solo verán ese techo azul, tan inmenso, tan profundo que sientes que te atrapa, que te succiona, que te arranca y de pronto aparece el miedo. Miedo a desaparecer en esa nada, en esa grandiosidad, de pronto sientes que todo gira, se aleja y tú eres como la tierra un punto diminuto en el universo. estas son mis ensoñaciones, mis sueños, mis miedos.

Para tí/que seas feliz/estés donde estés.

mnznt dijo...

El texto es precioso, he sentido la lluvia sobre mi piel y el olor a tierra mojada en mi pituitaria :P Me encanta que me escriban :) interactuar es lo más importante, a menudo siento que escribo sólo para mi y después me doy cuenta de que no XD

Entiendo lo que dices, yo también pensaba que si uno era bueno, los demás serían bueno con uno... Aunque a veces sin querer o sin darnos cuenta no somos tan buenos como creemos ^^' De todas formas los que de verdad importan y saben quién eres si se paran dos segundos de vida para hacerte caso serán buenos contigo... Una gran amiga me dijo una vez: Siempre tienes al lado a las personas que necesitas (A mi me sirvió) Yo suelo añadir Quizá sólo hay que atreverse a mirar.

Escribeme siempre que quieras, siempre serás bien recibida y leída :P

Patunetes

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2". Gracias por todo lo que dices.
Es verdad que no siempre soy buena, que no siempre soy correcta, que muchas veces me equivoqué, que muchas veces he sido una verdadera estúpida, es verdad que soy muy impecfecta, es verdad que soy torpe, miedosa, dubitativa, es verdad que muchas veces no sé dar lo que se merecen mis seres queridos, es verdad que a veces amo poco, es verdad que a veces amo indebidamente, es verdad que con algunas personas he sido injusta...hay tantos errores en mi vida.
Solo espero que la vida me enseñe poco a poco a corregirlos y nunca me sienta completamente derrotada hasta el punto de desear no haber nacido o de cometer una locura.
Un familiar mío, hace muchos, muchos años se suicidó. Espero que eso no lo lleven los genes.
Cuando voy al camposanto de mi ciudad me acerco a las tumbas de mi madre y de mi abuela y a ellas les pido fuerzas, esas que tantas veces me abandonan.
Siento que ésto sea tan triste. No lo pretendía pero ha salido así.
Felicidad para tí/estés donde estés.

mnznt dijo...

También hay millones de aciertos, cientos de besos y miles de abrazos que has dado y sin los que el mundo no sería lo que es. Hay personas que son mejores gracias a ti o que encuentran su lugar en el mundo gracias a ti. Hay que centrarse en esto... Es raro que yo diga esto, mi madre batalló mucho conmigo para hacerme lo poquito positiva que soy.

A mi a menudo me sirve la curiosidad para sacar fuerzas, e incluso las ganas de ver o hacer algo, es concentrarse en mañana y olvidarse un poco de hoy, cambiar el punto de vista o las coordenadas de referencia, pensar en que quieres ver a tu sobrino crecer o que te encantaría ver cómo se casa tu amigo de la infancia, así has conseguido unos días más. Lo que sí que sé es que el miedo no nos lleva a ninguna parte, nos inmoviliza y finalmente nos devoran las llamas y nos volvemos personas tristes y sin fuerza. Finalmente no hay nadie más duro con nosotros que nosotros mismos, los demás olvidan...

Felicidad para ti también, en tanques bien grandotes. Patunetes.

Anónimo dijo...

hola, soy "Anónimo-2". No iba a escribir más como te anoté pero al leer de nuevo lo que me has puesto, ya no lo puedo resistir y aquí estoy ante el teclado endiablado. Ya lo dije una vez que ésto es adictivo o es como una carga viral que brota de nuevo .

Muchas gracias por todo lo que me dices, qué requetebonito, precioso indudablemente.Voy a pensar que sea verdad que yo haya podido ayudar a alguien a ser mejor, a encontrar su lugar. A mí también me ha ayudado mucha gente y de muchas formas a encontrar un pequeño hueco para mí, para el descanso de mi alma atormentada.
Es verdad también que la más dura conmigo misma probablemente sea yo misma...pero ¿cómo se cura éso?.
Hay personas que tienen la suerte de tener la autoestima siempre muy elevada, ¡chapeau! por éllas. Otras que son siempre muy positivas, eso que dices que te inculcó tu madre, eso es genial para ellas...pero para mí eso son como asignaturas pendientes. Nunca consigo reconciliarme conmigo misma...es que creo que me he equivocado tanto. Quizás ésto no sea así, no sea real pero yo lo veo siempre desde ese prisma o por lo menos en estos últimos años.
Estoy pasando un ciclo muy importante y muy duro en mi vida, muchas veces he pensado en quitarme de en medio. No tenía ganas de vivir porque nada, nada me alegraba, ni me calmaba, solo existía la tristeza.
Me gusta escribir y es una valbula de escape. Como también lo es bailar, claro que a mi forma...Yo a veces escucho la música, me olvido expresamente de la gente, no miro a nadie, solo escucho y dejo que mi cuerpo siga su ritmo, el que a mí me marca, entonces creo que vivo con toda la intensidad. Es una pasada.
También me encanta bailar sea hombre o mujer, eso da igual, si con alguien te acoplas perfectamente al ritmo, los cuerpos desaparecen y a la vez están presentes, se rozan cuando la música lo pide, se alejan cuando se debe, la atmósfera que se crea entre las dos personas es algo completamente sensual y a la vez limpio, baila la música en sí, baila la vida, baila el amor, baila la atracción corporal y mental. Es algo único. Y no se habla, solo bailar y sentir. Nada más.Sintonía y comunión.

Saludos/Abrazos.

Anónimo dijo...

hola, soy "Anónimo-2". No iba a escribir más como te anoté pero al leer de nuevo lo que me has puesto, ya no lo puedo resistir y aquí estoy ante el teclado endiablado. Ya lo dije una vez que ésto es adictivo o es como una carga viral que brota de nuevo .

Muchas gracias por todo lo que me dices, qué requetebonito, precioso indudablemente.Voy a pensar que sea verdad que yo haya podido ayudar a alguien a ser mejor, a encontrar su lugar. A mí también me ha ayudado mucha gente y de muchas formas a encontrar un pequeño hueco para mí, para el descanso de mi alma atormentada.
Es verdad también que la más dura conmigo misma probablemente sea yo misma...pero ¿cómo se cura éso?.
Hay personas que tienen la suerte de tener la autoestima siempre muy elevada, ¡chapeau! por éllas. Otras que son siempre muy positivas, eso que dices que te inculcó tu madre, eso es genial para ellas...pero para mí eso son como asignaturas pendientes. Nunca consigo reconciliarme conmigo misma...es que creo que me he equivocado tanto. Quizás ésto no sea así, no sea real pero yo lo veo siempre desde ese prisma o por lo menos en estos últimos años.
Estoy pasando un ciclo muy importante y muy duro en mi vida, muchas veces he pensado en quitarme de en medio. No tenía ganas de vivir porque nada, nada me alegraba, ni me calmaba, solo existía la tristeza.
Me gusta escribir y es una valbula de escape. Como también lo es bailar, claro que a mi forma...Yo a veces escucho la música, me olvido expresamente de la gente, no miro a nadie, solo escucho y dejo que mi cuerpo siga su ritmo, el que a mí me marca, entonces creo que vivo con toda la intensidad. Es una pasada.
También me encanta bailar sea hombre o mujer, eso da igual, si con alguien te acoplas perfectamente al ritmo, los cuerpos desaparecen y a la vez están presentes, se rozan cuando la música lo pide, se alejan cuando se debe, la atmósfera que se crea entre las dos personas es algo completamente sensual y a la vez limpio, baila la música en sí, baila la vida, baila el amor, baila la atracción corporal y mental. Es algo único. Y no se habla, solo bailar y sentir. Nada más.Sintonía y comunión.

Saludos/Abrazos.