jueves, agosto 21, 2008

Escribir

No me preocupa vivir de escribir, si se puede se hará y sino ya encontraré algo que me dé dinero y me entretenga. He aprendido que tengo que escribir para escucharme a mi misma. Lo hago por eso y porque me gusta. Cuando me leo me parece hermosa la manera en la que expreso lo que siento. (Momento ego.) Yo diría que soy una escritora femenina. No relato acciones, sino los pequeños momentos que me parecen mágicos o los sentimientos que inundan nuestras almas. Porque señores, todos sentimos más o menos lo mismo. Es el único punto en el que no somos diferentes. Soy ñoña, cursi, adorable, caótica, cambio de ritmo cuando menos te lo esperas, soy dulce, empalagosa, lenta, me sumo en el detalle más nímio, puedes relajarte y experimentarlo conmigo... Soy como ese momento de paz en el que te detienes a experimentar el viento que mece tu pelo tras un día agotador o la mano que acaricia tus piernas. Se hace eterno y dura un segundo, pero saboreas cada instante de información sensorial.
Reconozco que tengo un pequeño problema, soy un culo inquieto. Siempre tengo mil cosas o cientos de proyectos y la vida se va casi sin darte cuenta. Debería de organizarme un poquitito mejor. Dedicar más tiempo a escribir, pero siempre decimos que mañana, ¿no?
Ya me ha dicho mucha gente que no deje de escribir así que supongo que tan mal no lo hago XD

Nuevo formato para los comentarios

Se me olvidó comentar que para no perderme uno solo de los comentarios que mandáis he puesto que me los reenvíen al correo y entonces tengo que moderarlos antes de que salgan. Por eso no salen en cuanto los escribis. Pero los leo todos y los pongo al día siguiente.

miércoles, agosto 20, 2008

Música

Hay millones de musiquillas que me ponen de buen humor y me hacen feliz. Existen canciones tristes que me sumen en un estado de melancolía extraño. Debo reconocer que prefiero las primeras aunque en mi ordenador no faltan las otras. De hecho clasifico los cds en musiquillas felices y tristes. Oí una vez que las melodías que nos gustan son aquellas que se sincronizan con nuestro ritmo cardiovascular. Me encanta esa idea. Los latidos de nuestro corazón se combinan de manera armónica con algo tan hermoso como las ondas sonoras que chocan con los poros de nuestra piel.
Es gracioso, hablando de manera general, lo cual siempre induce a errores, me gusta el swing y el punk (comercial). Detesto el hip hop (alguna cosa me gusta pero son excepciones) y el chill out. Creo que mi aprensión viene dada por la fama que han tenido y que parece que escuchar ese tipo de música era ser cool, sin pararse a escucharla, hay como en todo cosas geniales, decentes y cosas horribles. En cuanto a música soy una gran inculta. También soy como los niños pequeños y si una canción me gusta la puedo escuchar una y otra vez hasta la saciedad. Procuro hacer esto en privado, ya que no siempre es muy recomendable volver loca a otra persona.
He descubierto algo nuevo Cola Jet Set (indie pop). Para disculparme diré que no veo la tele ^^'. Las canciones que me gusta escuchar estos días son Puede ser de Conchita y Quiéreme de Cola Jet Set.

martes, agosto 12, 2008

Todas las familias son psicóticas...

He tenido la suerte o la desgracia de formar parte de más de una familia. No voy a decir obviedades como que todas las familias son disfuncionales. Sino que voy a hablar de un especimen de estas familias que me parece curioso.
Llega un punto en el que un miembro de la familia se vuelve el responsable y recae en el todo el trabajo. Lo que me molesta es que estos individuos acaban tirando de otras personas para poder llevar a cabo las tareas que les toca asumir en su familia. No, no es que deleguen las cosas que tienen que hacer en su familia en los otros interesados. Ni siquiera es que organicen las responsabilidades entre dichas personas. Sino que implican a terceras personas, más o menos ajenas, encargándoles que se ocupen de llenar los huecos que dejan en su vida para hacerse cargo de las situaciones que derivan de su responsabilidad en la familia.
Lo más irónico de esta situación es que estas personas normalmente son aquellas que menos pueden soltar en su vida habitual. Porque un rasgo de su caracter es ser responsables.
Muchos dirán que son adictos a la responsabilidad. A menudo, si nadie se hace cargo de algo, al final alguien tendrá que llevarlo a cabo. Una cosa triste de este comportamiento es que empieza, y acaba, generando conflictos en todas las otras partes de sus vidas. Al final creo que estos individuos experimentan una gran sensación de soledad. Sobretodo acentuado por la frustración de haber trabajado tanto para recibir lo mismo, o menos, que los demas.
Las familias son un ente, un lugar, un club muy injusto.

¿Cuánto dura la felicidad?

Si el dolor da paso a la tristeza y esta a su vez deriva en melancolía. ¿A qué deja paso la felicidad? ¿A la satisfacción? ¿O pasamos de la felicidad a encontrarle defectos a nuestros buenos momentos? ¿Esto nos lleva al conformismo y a la melancolía? No lo tengo claro.
Alguien es feliz un instante, un momento, un periodo de tiempo determinado y yo diría que corto. No conozco gente que haya sido insultantemente feliz durante mucho tiempo. En cambio he estado con gente que ha sufrido mucho durante largos periodos. Esto me hace plantearme si el ser humano esta hecho para ser feliz.
Yo recuerdo periodos de mi vida en los que la sonrisa no abandonaba mi rostro. Me siento afortunada por ello. No sé si llegaron a durar un mes, una semana, una hora. Me gustaría poder decir que han durado una vida y que siempre se ve una sonrisa en mi cara.
Lamentablemente no es cierto, tiendo a ahogarme en un vaso de agua. Al menos estoy intentando aprender a que esta sensación suave y positiva permanezca en mi pecho sin que las negativas y tristes la corrompan. Es gracioso, porque este es para mi el momento de aprender.
Supongo que al final lo importante es el balance que haces de tus momentos de felicidad (y tristeza). Es genial cuando puedes recordarlos con cariño, todos. Si pudiesen ser tan vívidos que al recordarlos volviesemos a ser felices durante un segundo, creo que sería maravilloso poder revivir mentalmente algunos instantes de nuestra vida.

martes, agosto 05, 2008

Reflexión

Todos los abrazos que tu no me des, me los darán los de fuera.
Gracias Katy por enseñarme esto.