miércoles, julio 14, 2010

Vagando

De vez en cuando con la mente ociosa, vienen a mi los versos que llenaron mi infancia y adolescencia; quizás alguno de adultez...

De repente, sin esperarlo, mi otro yo, el que permanece la mayor parte de mi vida dormido; habla: "Se me murió mi negrito, dios lo tendría dispuesto, ya lo tendrá colocado como angelito del cielo". Asalta mi mente y se cuela recordándome que el mundo es diverso y merece la pena conocerlo.

Tal vez algún día mi romático Amado Nervo (¡qué gran nombre para él!) me inunda con "Yo ya me despedía, y palpitante, cerca mi labio de tus labios rojos, hasta mañana susurraste"; y me devuelva a los primeros besos.

En días melancólicos Bequer me visita con "En el rincón del ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa", cuantas veces no se siente uno así. Olvidado y cubierto de musgo que lo hace invisible.

Tengo días en los que me siento Margarita, oyendo a Darío; me aproximo al mundo, cometiendo errores con cariño, sin maldad, "las princesas primorosas, se parecen mucho a ti, cortan lirios, cortan rosas, cortan astros, son así".

Mi yo dormido, canalla, se despierta con versos de Jose Ángel Buesa, peregrino del amor. Me susurra: "la amé y era de otro que no la merecía, por eso en sus brazos, seguía siendo mía [...] pero hay cosas sin dueño, como las rosas, los ríos y el amor y el ensueño".

Mi última adquisición, Yolanda Saenz de Tejada, que también tiene su huequecito y su propia voz, recordándome que el amor es antropófago y lujurioso; y que las concesiones en el amor a menudo nos destruyen "mi pasión inadecuada… Hoy, he decidido educarla".

Así que con esta recopilación de frases célebres y que pululan alegremente por mi mente os dejo.

PD: Ayer descubrí, que existen tres tipos de formas de pensar básicos: el visual, el patronizador y el verbal. ¿Descubrís cual es el mío?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy "Anónimo-2".

Cuando aparezcas por aquí, me gustaría que me explicaras y desarrollaras esas tres formas básicas de pensar. ¿Qué quieres decir exactamente?...Yo diría, que en tu caso, tienes dos formas de pensar: la visual y la verbal.

Te voy a escribir un pensamiento bonito, de un libro pequeñito que tengo, con tu permiso.

"La felicidad es el sentimiento que envuelve a una familia...
Existe una sensación de unidad que es casi TANGIBLE en el ambiente cálido de la habitación"

Autor: Susie Greenaway (14 años).


Me ha gustado mucho porque cuando se da, es real.

Besos/ Al anochecer.