martes, julio 20, 2010

Realidad suspendida

Tu ausencia
ha criogenizado mi corazón
y
detenido
en el tiempo
se ha olvidado
de latir.

lunes, julio 19, 2010

Perdida

Tienes el cuerpo
tatuado de amor
y los labios
sedientos de besos.
La geometría
azul,
de tu mirada
parece
que me echa de menos.

Truenos

Hay nubes
sobre el castillo
de juguete
que corona
nuestro reino.

Hay nubes,
y relámpagos;
¿me dejas jugar
con los truenos?

miércoles, julio 14, 2010

Vagando

De vez en cuando con la mente ociosa, vienen a mi los versos que llenaron mi infancia y adolescencia; quizás alguno de adultez...

De repente, sin esperarlo, mi otro yo, el que permanece la mayor parte de mi vida dormido; habla: "Se me murió mi negrito, dios lo tendría dispuesto, ya lo tendrá colocado como angelito del cielo". Asalta mi mente y se cuela recordándome que el mundo es diverso y merece la pena conocerlo.

Tal vez algún día mi romático Amado Nervo (¡qué gran nombre para él!) me inunda con "Yo ya me despedía, y palpitante, cerca mi labio de tus labios rojos, hasta mañana susurraste"; y me devuelva a los primeros besos.

En días melancólicos Bequer me visita con "En el rincón del ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa", cuantas veces no se siente uno así. Olvidado y cubierto de musgo que lo hace invisible.

Tengo días en los que me siento Margarita, oyendo a Darío; me aproximo al mundo, cometiendo errores con cariño, sin maldad, "las princesas primorosas, se parecen mucho a ti, cortan lirios, cortan rosas, cortan astros, son así".

Mi yo dormido, canalla, se despierta con versos de Jose Ángel Buesa, peregrino del amor. Me susurra: "la amé y era de otro que no la merecía, por eso en sus brazos, seguía siendo mía [...] pero hay cosas sin dueño, como las rosas, los ríos y el amor y el ensueño".

Mi última adquisición, Yolanda Saenz de Tejada, que también tiene su huequecito y su propia voz, recordándome que el amor es antropófago y lujurioso; y que las concesiones en el amor a menudo nos destruyen "mi pasión inadecuada… Hoy, he decidido educarla".

Así que con esta recopilación de frases célebres y que pululan alegremente por mi mente os dejo.

PD: Ayer descubrí, que existen tres tipos de formas de pensar básicos: el visual, el patronizador y el verbal. ¿Descubrís cual es el mío?

viernes, julio 09, 2010

Mudanza

Hoy; he decidido instalarme
en tu corazón,
reclamarlo como hogar,
para mi y para siempre
jamás.

Mañana; he trasladado
mi cama y toda
mi ropa,
haciéndome hueco
entre tus cosas.

Después de mañana;
ya no llamo a la puerta,
estoy dentro,
habiendo conquistado
cada rincón.

Invadido te hallas,
pero sonríes
al despertar,
durmiendo en la nube
que he traído conmigo.

Creo que la ocupación
no te importa.

jueves, julio 08, 2010

Inside

He levantado la vista
y me he encontrado con tu sonrisa,
me he sonrojado,
me mirabas mientras escribía.