lunes, marzo 15, 2010

Concurso (Resuelto)

Los ganadores recibirán un gran abrazo de mi cuando les vea, si no les veo les mandaré chuches virtuales.

Vamos a la pregunta:

¿Cuáles fueron los países que consumieron más vino en 2006 (en litros per cápita*)?

Yo no lo habría dicho nunca pero tiene sentido. No vale buscar en el Innete, o el dios espaguetti volador os agregará a su feisbuk y acabaréis infectados de albóndigas.

*Es decir, litrona por miembro.

A ver, los comentarios son lo que yo hubiese pensado, más o menos... Pero pensadlo, si fuese fácil no lo hubiese puesto. Aunque es obvio.

Pista: En el país que más vino se consume es por motivos laborales. Pensad una profesión muy, muy alcohólica.

Resolución:

Lo siento ninguno ha acertado :( Bueno, según el Wine Institute, en su estudio sobre consumo mundial de vino dice que el país que más litros per cápita consumió (y no nos engañemos, consume) es Ciudad del Vaticano con 59,1 l/c en 2006, aunque ha experimentado un decrecimiento de consumo del 5% respecto a 2002. Pero es por motivos laborales.

La lista de los mayores consumidores:
Ciudad del Vaticano, Andorra (56,39), Luxemburgo (54,80), Norfolk Island (54,70), Francia (53,88), Falkland Islands (50,89), Italia, Portugal, Croacia, Cayman Islands, Switzerland, Greenland, y por fin en un treceavo puesto España con un consumo de 34,0 l/c.

Así que chicos, si lo pensáis bien tiene sentido países con poca población (yo asumo que pocos niños también) e islas de pecado y perdición.

4 comentarios:

sheneh dijo...

vale, vale yo prime: joder si fuera cerveza seria mas facil, joerrrr.... alemanes y nordicos fijo pero, siendo vino: la puta madre

me decanto por francia o italia.

ale soi un maskina fallon. fijo k es otro como rumania o suputamdrestán pero en fin.
te kero, borraxa calentona.

atenea dijo...

Italia
Japon
Rusia
EEUU

Vahinilla dijo...

no lo se pero yo kero un abrazo, a mi me suenan Francia Italia España Portugal Argentina Chile, grandes productores y con cultura enologica

Carlos Pro, el Blog dijo...

Yo digo que Francia!!